![](/cadiz/prensa/noticias/201011/20/fotos/3929768.jpg)
El Barça se olvida del clásico
Guardiola no quiere hablar del choque contra el Madrid para evitar distraccionesUna victoria azulgrana en el estadio de los Juegos Mediterráneos dejaría contra las cuerdas a Lillo al frente del banquillo del Almería
BARCELONA. Actualizado: GuardarCon los ojos muy abiertos. Así afronta el Barcelona el partido contra el Almería. Un encuentro trampa y muy peligroso. Es el choque que precede al clásico frente al Real Madrid. Pep Guardiola no quiere ningún descuido por ese motivo. Toda la atención y los cinco sentidos de sus jugadores deben estar en el enfrentamiento con los andaluces. Cualquier distracción puede costar muy cara en una Liga en la que los dos principales favoritos apenas se dejan puntos por el camino. El Barça pretende aislarse del clásico, olvidarse de él para evitar tropiezos.
«No quiero hablar de Cristiano Ronaldo o el Real Madrid. Soy egoísta. Nos conviene que se hable mucho del Almería porque lo hemos preparado poco», aseguró ayer el técnico azulgrana. Además, el de Santpedor restó importancia a la trascendencia del enfrentamiento ante el eterno rival. «Cada Clásico parece el último Clásico, es el partido del siglo. Parece que el mundo se va a acabar», sentenció. Guardiola está obsesionado con olvidar el partido frente a los blancos: «Tenemos que pensar en el partido de Liga y en la clasificación de la Liga de Campeones».
Sin virus FIFA
No hay virus FIFA. Los internacionales españoles llegan al partido en buenas condiciones y sin demasiado cansancio acumulado gracias a las rotaciones del seleccionador, Vicente del Bosque, en el choque contra Portugal. Xavi, totalmente recuperado de su tendinitis, dirigirá a los azulgranas con la maestría habitual. Pero Guardiola no podrá contar con Abidal, Milito y Jeffren, bajas por lesión. El Barça deberá superar la presión de la frenética persecución de un líder invicto. Hasta ahora lo ha logrado. Su objetivo es no distanciarse del Madrid justo antes de enfrentarse con él.
El Almería se enfrenta al Barça en un mal momento. Es antepenúltimo y Lillo está muy cuestionado. Sin embargo, el técnico no parece preocupado por su futuro. «Esas cosas no se eligen. No sabes hasta qué punto se va a producir». Lillo es consciente de la dificultad de sacar algo positivo ante el Barça. Además, siempre se ha mostrado un admirador del estilo azulgrana. Pero no se resigna: «Lo importante es que lo que te dejen hacer lo puedas aprovechar».