Más orgasmos que propuestas
La campaña de las catalanas llega a su ecuador marcada por los vídeos de tinte sexual y por el juego 'mata emigrantes'
MADRID.Actualizado:Un 73% de los catalanes confesó no recordar ninguna propuesta electoral de los partidos que aspiran a la presidencia de la 'Generalitat', según un sondeo publicado el pasado día 13, primera jornada de campaña. Una revelación que tal vez hizo cambiar las estrategias de las formaciones que aspiran a contar con representación en uno de los parlamentos autonómicos más atomizados de España -hasta siete formaciones podrían obtener algún escaño-. Lo cierto es que, hasta el momento, se apuesta por las excentricidad antes que por las ideas para intentar salir en alguna fotografía, reñido objetivo ante tal sobredosis de candidatos.
Los únicos sonidos electorales que han logrado atravesar el mapa catalán son orgasmos y disparos de videojuegos casposos. Varios portavoces parlamentarios criticaron en el Congreso esta moda, que amenaza con marcar tendencia.
La primera en demarrar en Cataluña fue Alicia Sánchez-Camacho. La candidata popular recibió un aluvión de críticas por promover un vídeo -ya retirado-, ideado por Nuevas Generaciones, en el que ella aparecía como una heroína que luchaba contra la crisis y, de paso, aniquilaba a inmigrantes ilegales y a independentistas. Un día después, los jóvenes socialistas cayeron en la misma polémica al colgar en Internet un vídeo en el que una joven recreaba tener un orgasmo mientras introducía la papeleta del candidato José Montilla. Los rivales del PSOE tildan el gesto de «machista» y de «sexista». Una crítica que no comparte Bibiana Aído. La secretaria de Estado de Igualdad considera que lo único por lo que se puede reprender a estos cachorros es por utilizar de «publicidad engañosa», en clara alusión a que votar puede provocar muchas satisfacciones, pero quizá ninguna sexual.
Y sin tiempo a recuperar la respiración, la ex diputada popular y candidata del partido Alternativa de Govern, Monserrat Nebrera, hace público su video en el que se oye un portentoso orgasmo femenino de casi un minuto mientras se entremezclan titulares de casos de corrupción que afectan a los grandes partidos catalanes. Al final, ella sale solo cubierta con una toalla de baño.