Una campaña de sensibilización y varios actos por el Día de los Sin Techo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarCon motivo de la campaña de personas sin hogar 2010, que se presenta bajo el lema «Nadie sin derechos. Nadie sin Hogar», que se celebrará el próximo 28 de noviembre, Cáritas Diocesana de Cádiz ha enviado a todas las parroquias un material básico de sensibilización para que en cada una de ellas se haga presente la realidad de exclusión que está viviendo este colectivo. Además, también se han organizado unas jornadas de sensibilización, que llevarán por nombre 'Un Hogar para todos' conjuntamente con Cáritas Diocesana de Jerez el próximo 29 de noviembre, que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de la localidad de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Por otro lado, la institución gaditana desarrolla seis proyectos de intervención con las personas sin hogar en el Centro de Día Luz y Sal en Cádiz; en la Oficina de Atención y acogida en San Fernando; en un piso alternativo también en La Isla; en un punto de información y acogida en Chiclana; en el Centro Social Padre Cruceyra en Algeciras y en el Hogar Betnia en la Línea de la Concepción.
El mensaje
Desde cada uno de los proyectos que Cáritas tiene en la Diócesis se van a realizar una serie de actividades de sensibilización sobre la realidad de las personas sin hogar en las localidades donde se ubican.
Por otra parte, en la Diócesis de Asidonia-Jerez, la campaña fue presentada ayer bajo la presidencia de Monseñor José Mazuelos, obispo diocesano, quien ha tenido en cuenta también a «tantos padres y tantas familias que sienten amenazada su casa en plena crisis y que amplifican hoy el conjunto de afectados».
José Benítez, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, ha puesto «voz y mirada a los silenciados de la sociedad». Y ha hecho constar que, si ahora el Parlamento Europeo se plantea este reto, la Iglesia lleva tiempo luchando contra la exclusión, «y despertar a esta realidad supone desplazarse del lugar mental, vivencialmente y geográficamente, supone mirar al mundo desde una perspectiva diferente», añadió.