Juan Navarro hablará de sus últimos proyectos. :: LUCÍA RIVAS
Sociedad

El creador del Museo de la Evolución Humana participa en el ciclo del Colegio de Arquitectos

Juan Navarro Baldeweg hablará de sus últimos proyectos dentro del programa dedicado a Europa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta semana el ciclo que el Colegio de Arquitectos de Cádiz dedica a Europa y sus ciudades trae a la capital a uno de los arquitectos más renombrados del país. Juan Navarro Baldeweg, con un currículo imponente, visita esta tarde la sede colegial para hablar de sus últimos proyectos arquitectónicos, entre los que destaca el Museo de la Evolución Humana de Burgos, relacionado con los hallazgos de Atapuerca y que incluye también zonas de investigación y un auditorio.

El Instituto del Conocimiento de Amersfoort (Holanda), un edificio de departamentos de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y el Museo de la Evolución son los proyectos que centrarán la intervención de Navarro Baldeweg, que dará comienzo a las 20.30 horas. «El proyecto holandés es un complejo grande, tiene una parte destinada a centro de arte contemporáneo para desarrollar exposiciones temporales», apuntaba ayer el arquitecto desde su estudio. El objetivo era integrar un edificio moderno en el límite de la ciudad antigua, «que alberga un casco histórico de gran belleza».

En estos meses, Navarro culminará la obra del auditorio que completa el complejo burgalés, así como unos juzgados en Menorca, un centro cultural en Benidorm y otro proyecto en Roma. Reconoce que la arquitectura de Cádiz le fascina, en especial las «angostas calles» del centro y «el paseo perimetral junto al mar».