el puerto

Los empresarios locales del sector turístico conocen la nueva 'Ruta de los sentidos'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Teniente de Alcalde del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, Fernando Gago, ha participado esta mañana, junto con representantes del sector turístico local, en un Fam Tryp que ha organizado la empresa Bahíamedia Comunicación y Eventos en colaboración con la Concejalía, con el objetivo de dar a conocer el recorrido de la 'Ruta de los Sentidos' puesta en marcha por esta entidad el pasado mes de agosto.

La idea de realizar esta actividad para agencias de viaje y otras empresas turísticas del municipio era que los principales agentes turísticos locales conocieran de primera mano los elementos que componen la ruta y la realizaran al completo, tal y como se les oferta a los turistas, principalmente de cruceros. El recorrido comprende una excursión guiada por El Puerto de Santa María, que gira en tres ejes fundamentalmente, que son el Castillo de San Marcos, la Plaza de Toros y el Mercado de Abastos. El concejal de Turismo, Fernando Gago, ha felicitado a los responsables de la 'Ruta de los Sentidos' por la iniciativa y ha manifestado que se trata de "un completo recorrido por las principales señas de identidad de El Puerto de Santa María".

La excursión se ha iniciado esta mañana, a las diez y media, en Bodegas Caballero, donde la Directora de Relaciones Públicas de la firma, Almudena de la Maza, ha guiado a los participantes por las instalaciones bodegueras. A continuación el grupo se ha dirigido hacia la Plaza de Toros, donde una guía de la empresa Hesperia ha ofrecido algunas explicaciones del entorno, para continuar por la calle Pagador hasta Plaza de la Iglesia, y calle Vicario, hasta el Mercado de Abastos. Tras una pequeña parada en su puerta principal, se ha continuado por calle Sierpes, hasta la Placilla, y desde allí se ha tomado calle Luna y calle Misericordía hasta llegar al Castillo de San Marcos, que también se ha visitado y en el que se ha ofrecido, para terminar, una degustación de vinos de la casa y una pincelada flamenca a cargo del grupo Azalea.