estrecho

Las rotaciones de navieras en línea Algeciras-Ceuta descienden un 20 por ciento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

rítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras han descendido un 20 por ciento al pasar de 6.885 buques en el 2009 a los actuales 5.521 barcos.

Las estadísticas de tráfico portuario reflejan una retroceso en la caída en cuanto a número de pasajeros, que se ha estabilizado después de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que finalizó el 15 de septiembre.

En septiembre de este año, las cifras respecto al año 2009 reflejan una caída del 13,71%, mientras que un mes después, al finalizar octubre, esa caída era del 14%.

Estos datos son ligeramente mejores que los registrados en la OPE, que reflejaban una caída en Ceuta en torno al 20%, lo que indica que la caída es ligeramente menor en las fechas alejadas de la temporada alta.

Para la Autoridad Portuaria una buena cifra sería llegar a un descenso del 10% en cuanto a pasajeros, según fuentes del organismo portuario.

Uno de los motivos de esta caída de pasajeros, además de la puesta en marcha del puerto marroquí Tánger Med, es la menor cantidad de escalas que los barcos rápidos están realizando en la línea entre Ceuta y Algeciras.

Estas escalas han descendido casi un veinte por ciento, concretamente un 19,46, en lo que va de 2010 respecto al mismo periodo de 2009, según las estadísticas de tráfico portuario.

Sin embargo, donde el puerto de Ceuta sí mejora sus datos es en cuanto al avituallamiento de buques ya que si hasta el 31 de octubre de 2009 se habían proporcionado 425.947 toneladas de combustible, en este año han sido 542.062 toneladas, un 27,26 por ciento de incremento en las cifras.