Roba una cartera y se gasta 900 euros con la tarjeta que había dentro
La detenida realizó compras en diferentes comercios de la ciudad usando también el DNI de la víctima de la sustracción
JEREZ.Actualizado:La Policía Nacional de Jerez detuvo la semana pasada a una mujer, de 32 años de edad, residente en la ciudad y con diversos antecedentes. La misma, cuya identidad responde a las iniciales Y.K.S.M, ha sido acusada de los delitos de estafa y de usurpación del estado civil.
La mencionada detención se produjo tras las investigaciones realizadas por la Policía Judicial sobre la sustracción de una cartera con documentación personal. El robo en cuestión fue denunciado en las dependencias policiales por su titular, que relataba con detalle en el mismo que su cartera le había desaparecido de su trabajo, una circunstancia que coincidía con otras investigaciones que ya venían realizando agentes de la UDEV acerca de unas compras realizadas con documentación falsa en distintos comercios del centro de Jerez.
Así, fruto precisamente de estas gestiones, fue posible localizar a esta mujer. Sucedió precisamente cuando la mujer intentaba -sin éxito en esta ocasión- realizar unas compras en una superficie comercial de la que salió rápidamente al saberse detectada.
Finalmente, una vez detenida e imputada la mujer, la Policía Nacional dio cuenta pormenorizada de todo lo actuado a la autoridad judicial competente en funciones de guardia.
Menudeo
Por otro lado, esta vez el pasado viernes por la noche, la Brigada de Seguridad Ciudadana de la misma Policía Nacional de Jerez detuvo a un hombre de 34 años de edad, sin antecedentes y que responde a las iniciales J.C.V, por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.
La detención se produjo sobre las doce de la noche, tras ser fue sorprendido por unos agentes en las proximidades de la avenida de Méjico cuando contactar con otro hombre con el que pretendía, presuntamente, realizar una transacción de sustancias estupefacientes que finalmente pudieron serle intervenidas.
Fuentes del cuerpo policial señalaban que en el momento de ser identificado se le intervinieron una bellota y varios trozos de hachís, así como unos 110 euros en metálico y en billetes y monedas.
Tras la identificación de las personas implicadas directamente en los hechos y la realización del acta de aprehensión, el detenido fue trasladado a dependencias policiales para practicar allí las diligencias pertinentes y después presentarlo ante ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Por último, la Policía Nacional informó ayer de la reciente detención de 14 personas sobre las que pesaban reclamaciones judiciales mediante diferentes órdenes de búsqueda y captura. Sus identidades responden a las iniciales M.B.R, J.M.R, M.G.A, R.D.G, F.M.F, A.S.A, S.F.L, I.R.B, R.C.N, M.C.M, J.V.G, J.J.F.A, F.J.G.B y J.V.M. Las cinco citadas en primer lugar fueron posteriormente trasladadas a prisión tras haber sido presentadas ante la autoridad judicial.