El hospital exige a la subcontrata que pague los costes de su error con el tren de lavado
JEREZ.Actualizado:La dirección del Hospital de Jerez quiso ayer salir al paso de los hechos denunciados por UGT con respecto a una posible negligencia en la sustitución de un tren de lavado. Desde el centro sanitario jerezano aseguraron que «como no puede ser de otra forma, el hospital ha exigido a la empresa Clece que corra con todos los gastos que se están originando como consecuencia de la negligencia cometida. En este sentido, la empresa ha iniciado la adquisición de un equipo de similares características para proceder a su instalación a la mayor brevedad posible y, por otra parte, asumirá el coste del material desechable que en estos momentos está siendo utilizados para la alimentación de los pacientes ingresados, así como cuantas necesidades fruto de la mencionada actuación surjan en el centro».
Hay que recordar que la equivocación de los empleados de la subcontrata podía haber resultado fatal ya que el dispositivo que redujeron a chatarra estaba conectado a la corriente, ya que era la máquina que se estaba utilizando. Si hubieran utilizado el rotaflex en estas condiciones, habrían resultado electrocutados, suceso que no se produjo gracias a la advertencia de profesionales de mantenimiento del centro sanitario jerezano.
La equivocación, además, provocó que se destrozara la máquina más nueva y cara en vez de la antigua por lo que hace algunos días que se están sirviendo los menús a los pacientes del Hospital de Jerez en bandejas desechables hasta que solucione definitivamente el imprevisto.
Profesionalidad de la plantilla
Los responsables del hospital negaron que la acción -destrozar la máquina equivocada- «se realizara sin contar con la coordinación, supervisión y experiencia de los profesionales del equipo de mantenimiento del hospital. La Dirección del centro quiere dejar claro, por encima de cualquier otra cosa, que los profesionales del servicio de mantenimiento del centro, en todo momento, han cumplido con los requerimientos exigidos a su profesionalidad», dijeron.
Según explicaron a través de un comunicado, «las actuaciones para la realización de la mencionada sustitución que debió realizar Clece fueron acordadas entre el jefe de servicio de la mencionada empresa en el centro con los responsables de hostelería, mantenimiento y prevención de riesgos laborales del hospital». Dichas acciones fueron programadas «siguiendo los protocolos de actuación del centro en una reunión mantenida el pasado 9 de noviembre, programándose la intervención una vez cumplidos los requisitos de seguridad exigidos por el hospital para el día 10 de noviembre en turno de noche.
Por último, desde el centro hospitalario dejaron bien claro que «en ningún momento el sindicato UGT ha contrastado con la dirección del centro los hechos aparecidos en la prensa, a pesar de que son conscientes de que tanto esta central sindical como cualquier otra tiene siempre fluida comunicación para cuantos asuntos consideren».