Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Nauzet Alemán celebra un gol con el Real Valladolid. :: LA VOZ
Deportes

«Será un partido a vida o muerte»

Nauzet Alemán dice que deben cambiar la imagen fuera de casa ante un Xerez que para él es candidato al ascenso

EFE
VALLADOLID.Actualizado:

El Real Valladolid, al igual que el Xerez Club Deportivo, ya está centrado en la puesta a punto del partido del próximo domingo. Los pucelanos cayeron derrotados el martes en la I Copa de Castillo y León ante el Salamanca por dos goles a uno con un equipo totalmente plagado de canteranos. Y es que el técnico vallisoletano, Antonio Gómez, sabe de la importancia del encuentro en el Municipal de Chapín y de los puntos que están en juego.

El Valladolid se ejercitó ayer por la mañana y lo hará así durante los próximos días hasta la jornada del sábado cuando ponga rumbo a tierras jerezanas para jugar el domingo a partir de las 12.00 horas.

Tras el entrenamiento, el extremo derecho del Real Valladolid, Nauzet Alemán, declaró ante los diferentes medios de comunicación que ante el Xerez augura un partido «a vida o muerte».

«Vienen de perder»

En este sentido, se refirió al juego de los suyos cuando actúan como equipo visitante, reconociendo que «nos está costando mucho más fuera de lo que debería y no estamos dando la imagen que tendríamos que dar. Va a ser un encuentro muy competido. Ellos vienen de perder otra vez por lo que va a ser un partido a vida o muerte entre dos equipos que están ahí arriba, con muchas ganas y que son candidatos al ascenso».

Según manifestó el futbolista, y después de la victoria cosechada en la pasada jornada de Liga ante el Celta de Vigo en casa (3-2), el Real Valladolid necesita una victoria a domicilio -sólo ha obtenido una en lo que va de campeonato- para ganar «confianza».

«No sabemos por qué, pero planteamos los partidos de fuera de otra forma, aunque el entrenador -Antonio Gómez- los hace igual que en casa. Igual como visitantes nos retraemos un poco más y eso nos afecta. Ojalá este domingo cambie todo y juguemos como ante nuestro público o un poco mejor porque también creo que la imagen de casa debe cambiar», añadió el medio centro.

De esta forma, Alemán incidió en que el equipo debe mostrar a domicilio el «carácter, la garra y la ilusión» que lució en la pasada jornada para dar la vuelta a un marcador adverso ante el cuadro gallego cuando iban 1-2.

Contento con su trabajo

«Sabemos lo que nos estamos jugando e intentamos hacerlo lo mejor posible. El otro día, a pesar de ir perdiendo, el equipo tuvo mucho carácter, garra e ilusión para ganar al Celta. Fuera de casa también lo hay que tener y hay que tratar sumar más puntos de los que estamos consiguiendo hasta el momento en este primer tercio de la competición», explicó.

Por último, Nauzet Alemán, que marcó el gol que abrió el marcador ante el Celta, aseguró que está «muy contento» con el trabajo que está realizando, esta campaña en el Real Valladolid, pues siente que está «ayudando al equipo en todo» lo que puede, lo que espera seguir haciendo «hasta final de temporada», para que el conjunto violeta aspire a alcanzar el objetivo marcado antes de iniciar la Liga. El cuadro pucelano ha hecho una plantilla competitiva y de calidad para tratar de dar el salto a Primera División, categoría que perdió esta temporada junto con el Xerez Deportivo y el Tenerife.