«Buscamos una estabilidad en la provincia antes de dar el salto fuera»
Actualizado: GuardarLlevan una década de trayectoria, pero les puede la modestia. La Maga empezó a ofrecer servicios de formación a profesionales de psicopedagogía y psicología cuando muy pocos lo hacían. Tienen relación con todos los ayuntamientos de la provincia y un buen número de centros educativos. También están presentes en varios centros de día para ancianos, toda una red de servicio social que ahora piensa en diversificar su actividad. Ayer subía a recoger el premio a la carrera empresarial su gerente, Laura Bahamonde. Ante el micrófono aseguró que «pocos confiaban en el éxito de esa idea inicial que surgió nada más terminar la carrera. «Damos un buen servicio y, por supuesto que queremos crecer, pero necesitamos consolidarnos aquí, diversificar nuestro trabajo y estar seguros de que podemos abarcar más», dijo.
Para iniciar cualquier negocio ser joven no abre puertas, tampoco lo hace ser mujer, pero Laura se lanzó a la aventura. «Mentiría si dijera que no me costó trabajo al principio, esa discriminación con los hombres no es algo que se perciba a simple vista, pero es real», consideró. No obstante, aseguró que la sociedad avanza poco a poco y agradeció el galardón de AJE que ha recaído en la única empresaria de los seis finalistas.
Entre los objetivos futuros se plantean una nueva línea de trabajo más lúdica. Pretenden enfocarla hacia la diversión a través de pasacalles, cuentacuentos, un nuevo reto a conquistar.