Pelayo: «La alcaldesa debe dar la cara ante todos los frentes judiciales»
JEREZ. Actualizado: GuardarLa solicitud de que la alcaldesa comparezca en el pleno por el caso del PTA se sustenta en que «el artículo 98 del nuevo reglamento municipal establece que cualquier miembro de la corporación con competencias delegadas o propias, como es el caso de Pilar Sánchez, habrá de comparecer para informar sobre un asunto determinado de su competencia, bien a petición propia, bien a iniciativa de un grupo político».
«Pese a la polémica suscitada con las diferentes denuncias sobre favoritismo e irregularidades, desde el gobierno municipal no se ha dado ninguna explicación ni en pleno, ni en comisión, ni en el consejo de la Empresa Municipal del Suelo, propietaria de la parcela objeto de las denuncias», insisten los populares. El PP quiere que se explique: en base a qué ordenanza de baremación se han dado las ayudas y por qué órgano, cuándo se ha aprobado el citado reglamento y por quién; quien determinó rechazar la primera baremación y en base a qué criterios y a qué norma; quién determinó el funcionario o empleado que realizó la baremación, el informe técnico y cuál era su habilitación; y cuándo y cómo se informó al consejo de Emusujesa sobre estas ayudas a la compra de suelo y si el consejo accedió a los informes o estaban a disposición de los consejeros.
Ya en declaraciones a este medio la portavoz del PP, María José García-Pelayo, subrayó que «éste es un proyecto importante para la ciudad y no debe generar dudas o sombras de sospecha». Por tanto, insistió en que la regidora debe «dar la cara y no sólo ante el juez».