El domicilio en el que sucedieron los hechos ya se encuentra precintado. :: JAVIER FERNÁNDEZ
trágico suceso

Los vecinos de San Benito, desolados por la muerte de la joven pareja

Todo apunta a que los fallecidos, que estaban de visita en la casa de la madre de él, habrían padecido una intoxicación por monóxido de carbono

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Intoxicación por monóxido de carbono a causa de un fallo en un calentador de butano. Esa es la principal hipótesis que se maneja hasta el momento para explicar el fallecimiento ayer de la joven pareja en una vivienda del barrio de San Benito. Los vecinos se encuentran desolados tras el trágico suceso y esperan a que se esclarezca cuanto antes todo el asunto.

Este extremo será confirmado por la autopsia que se practicará hoy en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz a los cadáveres de los dos fallecidos, una mujer de 24 años (S. R. M.) y un hombre de 25 (D. G. T.). La Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones del caso.

Eran las 16.30 horas de ayer cuando la Policía Nacional recibió el trágico aviso. En el Polígono de San Benito, concretamente en la calle Doctor Marañón, una madre había encontrado a su hija muerta en el domicilio de ésta, junto con el cadáver de su pareja y de su perro. De inmediato, la mujer daba el aviso del macabro hallazgo y se personaban los agentes de la Comisaría de Jerez en la vivienda, pero lo único que pudieron hacer los funcionarios fue esperar al juez para que procediera al levantamiento de los cuerpos.

Como confirmaron a LA VOZ fuentes de la investigación, la chica, de 24 años, se encontraba desnuda en la bañera mientras que el joven, de 25, estaba tendido en el salón junto a su mascota. Lo que los tres tenían en común es que estaban rodeados de vómito, algo que finalmente hizo que se descartara un nuevo episodio de violencia de género, apoyado por el hecho de que los funcionarios de la Policía Judicial tampoco hallaron signos de violencia en el escenario del suceso.

En principio los restos de los tres presentaban los mismos síntomas, lo que hace presuponer que las causas de la muerte fueron idénticas tanto en el caso de la pareja como en el de su perro. Todo apunta a que se vieron afectados por una intoxicación de monóxido de carbono.

En el Polígono de San Benito la conmoción es total. Los vecinos se arremolinan en torno al domicilio para conocer lo ocurrido, y las versiones son múltiples a falta de que los responsables de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se pronuncie, que es la que está llevando el caso. En lo que sí coincidían todos los residentes era en afirmar que nadie podía presagiar que ocurriera algo de tal magnitud, y menos entre una pareja joven, que trabajaba en Barcelona y se encontraba visitante a la madre de él, que fue la encontró los cuerpos tras avisar una de las vecinas a la Policía. Josefina, como se llama la mujer, regresaba a casa con dos de sus hijos después de visitar a su pareja, que se encontraba en el hospital.