El Ayuntamiento dota de iluminación el parque Carmen Maura
Con un coste de 100.000 euros, las nuevas farolas ofrecen más rendimiento y consumen menos electricidad
Actualizado: GuardarLa delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, visitó el parque público Carmen Maura, situado en La Dehesilla, para comprobar el resultado de la instalación del nuevo alumbrado público de la zona. Gordillo estuvo acompañada por la delegada municipal de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz.
Las nuevas farolas instaladas tienen como característica que ofrecen mayor rendimiento siendo a la vez más respetuosas con el medio ambiente al consumir menos. La empresa adjudicataria de esta obra ha sido Javier Pérez S.A.
Esta actuación ha sido demandada por los vecinos de la zona y se ha hecho realidad gracias a los Presupuestos Participativos de este año, que incluyeron esta actuación entre las prioridades. El coste de la nueva iluminación ha sido de unos 100.000 euros.
Milagrosa Gordillo ha adelantado que en esta zona se seguirán mejorando las infraestructuras con nuevo mobiliario urbano. La próxima adquisición para este parque será un parque infantil, una propuesta aprobada en la Comisión de Coordinación de los Prespuestos Participativos de 2011, celebrada el pasado miércoles. De esta forma, los vecinos de la zona y sanluqueños en general verán como esta zona de la ciudad sigue mejorando, transformándose en un lugar más atractivo y con mayor oferta de ocio.