Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Imagen de archivo de un control policial entre San Telmo Nuevo y Viejo. :: L. V.
Jerez

San Telmo Nuevo, atemorizado por un grupo de adolescentes

Los vecinos piden a la Policía que identifique a menores que están insultando y lanzando naranjas y huevos a los comerciantes

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Los vecinos de San Telmo Nuevo no están dispuestos a esperar más. Ayer hicieron público que hay un grupo de adolescentes que les están haciendo la vida imposible desde este verano. El diálogo con los jóvenes no ha servido de nada durante los últimos meses y ya han optado por la vía policial. «Algunos no levantan un palmo del suelo y están lanzando graves insultos a los vecinos. A los que les increpan los vuelven a insultar y se bajan los pantalones», dijeron los afectados a través de un comunicado enviado por la Federación de Vecinos Solidaridad.

Las palabras pasan a mayores cuando los menores roban en tiendas ubicadas en la plaza Yunque, rompen las persianas de los establecimientos, destrozan el mobiliario urbano, dañan los árboles y hacen pintadas en las paredes. «Se han llegado a subir en el techo del centro de barrio, donde están colocados los aparatos de aire acondicionado, y han estado a punto de arrancar las protecciones», denunciaron ayer.

En otras ocasiones han esperado a que los propietarios de los comercios cerraran las tiendas para lanzarle huevos y naranjas e incluso el pasado día 13 lo hicieron al interior de un establecimiento. «El viernes tuvimos que llamar al Ayuntamiento para que retirara de la calle un sofá que habían puesto allí para estar más cómodos», continúa el comunicado.

«Hemos esperado tanto tiempo para dar un margen de confianza al grupo, por si podíamos arreglarlo dialogando, pero ya no podemos hacer más», dijeron los vecinos. Lo que piden a la Policía es que identifiquen a esos menores para que se pueda reclamar a los padres el daño que están haciendo en el barrio.

Los afectados se han puesto en contacto incluso con la delegada de Movilidad y Seguridad pero aún no han obtenido respuesta alguna. Un vecino ha denunciado la situación directamente en la Comisaría de la Policía Nacional y solicitó la presencia de una patrulla en el barrio. «Llegaron, dieron una vuelta y se marcharon», por lo que los habitantes de San Telmo Nuevo han vuelto a acudir personalmente a las dependencias policiales para insistir. «Si ocurre algún percance, ¿quién será el responsable?», se preguntan los afectados.