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El grupo propiedad de la familia Ruiz-Mateos ofrece «más de 60 años de experiencia» en los negocios. :: L. V.
Jerez

Nueva Rumasa crea una división para gestionar empresas de otros

La familia Ruiz-Mateos ha recibido ya muchas peticiones de compañías ajenas al grupo que les piden que se hagan cargo de su negocio

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La empresa propiedad de la familia Ruiz-Mateos, Nueva Rumasa, no ceja en su empeño de seguir abriendo nuevas vías de negocio y, sobre todo, de consolidarse en el mercado español como un grupo potente y de referencia dentro de los diversos sectores en los que se mueven y que pasan entre otros por la alimentación y la hostelería.

En esta línea, ayer se supo que los Ruiz-Mateos han creado una nueva división de negocio en Nueva Rumasa dedicada a la administración de empresas externas al grupo, informaron ayer fuentes de la compañía, que afirmaron que en estos momentos se encuentran en «fase de análisis» de las sociedades interesadas en ceder la gestión.

Según aseguraron desde el grupo, durante estos dos años de crisis en los que ha invertido en nuevas adquisiciones, Nueva Rumasa ha recibido «numerosas» peticiones de empresarios para que el grupo «se hiciese cargo» de su negocio, por problemas entre socios, falta de relevo generacional en caso de empresas familiares o por la necesidad de desarrollar nuevos mercados, entre otras razones.

La compañía de los Ruiz-Mateos pretende ofrecer un contrato de explotación de estas empresas, en el que los dueños mantienen la propiedad y Nueva Rumasa asume la gestión, con una contraprestación que determinará en función de la situación de la sociedad y del mercado en el que opere. Las fuentes aseguraron que el grupo ha recibido peticiones de empresas de todos los sectores, aunque recordaron que Nueva Rumasa está especializada en alimentación, bebidas, hoteles e inmobiliario. También remarcaron las sinergias en costes que pueden ofrecer las empresas del grupo.

«Deje su negocio en nuestras manos y nosotros trabajaremos por usted», reza el anuncio publicado por el grupo esta misma semana para difundir la creación de la nueva división, en el que ofrece la «experiencia» de un equipo «con más de 60 años de experiencia».