Portada de La Gazzeta dello Sport. / Redacción
fútbol | revista de prensa

Italia no confía en Benítez

La prensa señala a los posibles sustitutos del técnico español en el banquillo del Inter de Milán tras los malos resultados del equipo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Benítez lleva días en la cuerda floja y es el centro de las críticas después de la mala racha de resultados que atraviesa el Inter de Milán. Los rotativos italianos señalan este martes que el técnico español ha recibido un ultimatum por el que se jugaría el puesto en las próximas fechas. Y es que tras la última derrota en la Serie A ante el Milan (0-1), el ex del Liverpool atraviesa el peor momento desde que en verano sustituyó a José Mourinho en el banquillo italiano. Ya hay quien le busca sustituto después de dejar al equipo quinto a seis puntos del equipo 'rossonero'.

Massimo Moratti, máximo mandatario del conjunto italiano, no ocultó su enfado tras el derbi. "No me gustó nada. Simplemente no jugamos. Un derbi se afronta con una mentalidad diferente". Sin embargo se niega a hablar sobre los posibles candidatos al banquillo del Inter: Luciano Spalletti (Zenit) o Leonardo (ex Milan). Moratti confirmó el pasado domingo la confianza en el madrileño. "El técnico es una de las personas con mayor experiencia, calma y capacidad para hacer bien las cosas", aseguraba.

La Gazzetta dello Sport centra su portada en Benítez y recoge un gran titular: 'Ultimatum'. En el diario italiano se preguntan cuánto más durará el técnico sentado en el banquillo del Inter además de recoger las declaraciones de Moratti tras el derbi del pasado domingo. "Para él no fue fácil coger un equipo que lo ganó todo y empezar de nuevo, pero debe conseguirlo". El técnico habló con Moratti tras el derbi y se siente respaldado. Pero avisa: "Todos en el club debemos dar un poco más". Por su parte Corriere dello Sport agranda la polémica en el club y manifiesta el enfado de la entidad con el entrenador. En La Repubblica ven un Inter de 'angustia' mientras que recogen la confianza de Moratti en Benítez y la del técnico español en continuar con el proyecto.

Además en estos momentos las lesiones no le ayudan. Ante el Milan jugó sin Samuel, Maicon, Motta, Julio César, Muntari y Mariga. Mientras que a lo largo del partido se sumaron las bajas de Milito, Obi (lesiones musculares) y Materazzi, retirado en camilla y acabó en el hospital tras recibir un golpe en él pómulo en un choque con Ibrahimovic. El madrileño insiste en pedir refuerzos a Moratti y lo justifica: "La temporada pasada este equipo dio el 110%. Los jugadores necesitarían descansar pero jugamos cada tres días y tenemos muchos lesionados". Moratti, criticado por no fichar en verano pese al triplete, no parece muy por la labor. "Hay un equipo", le replica. "No es necesario esperar a enero. Estoy dispuesto a escuchar pero hay que saber si vale la pena".