Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

La barriada Olmo sigue sin soluciones a su situación «tercermundista»

C. CHERBUY
Actualizado:

El Partido Popular de San Fernando trasladará al Parlamento de Andalucía, en estos días, una serie de denuncias públicas ante las consejerías de Salud y de Obras Públicas y Vivienda «ante la tercermundista situación por la que llevan años atravesando los vecinos de la barriada Olmo».

El candidato a la Alcaldía isleña por el Partido Popular y Presidente Provincial del PP, José Loaiza García, denunciará a la Consejería de Salud ante el Parlamento Andaluz sobre «la situación de insalubridad que sufren, desde 1999 y, junto a nuestra reiteración de peligro para la salud de los vecinos, a la Consejería de Vivienda y Obras Públicas exigiremos la inmediata actuación para erradicar estos problemas, porque son ellos los que tienen que hacerlo», tales como filtraciones de aguas fecales y conducciones defectuosas en sótanos y bajos de las viviendas de titularidad autonómica, con acumulación de roedores e insectos, así como otras carencias.

Simultáneamente, y ante la serie de desperfectos y carencias de titularidad municipal que presenta la barriada, como falta de reposición de mobiliario urbano, defectuosas canalizaciones y conducciones de alcantarillado y falta de limpieza, entre otras, el candidato popular se comprometió a que si en mayo próximo alcanza la Alcaldía, «en menos de un año, el Ayuntamiento junto a los propios vecinos elaborará para desarrollarlo un plan de actuación plurianual, con el fin de reparar y actualizar cuantas carencias y necesidades sean necesario reponer».

Queja municipal

Pero el Partido Popular no ha sido el único que en los últimos días ha denunciado la precaria situación en la que se encuentra esta barriada de San Fernando. El delegado municipal de Vías y Obras, Manuel Gómez Piñero, también ha reclamado a la Junta de Andalucía que cumpla con las promesas realizadas a los vecinos de la barriada Olmo.

«La Junta -subrayó Gómez Piñero- debe acometer cuanto antes las obras necesarias para poner fin al problema de filtraciones que están padeciendo las viviendas que son competencia de la administración autonómica». Mientras tanto, los vecinos siguen soportando los desperfectos y las carencias de la zona.