Los piratas somalíes liberan a un matrimonio británico retenido tras un año de secuestro
La pareja asegura estar muy "emocionada de seguir con vida y de haber recuperado la libertad"
LONDRESActualizado:El matrimonio británico formado por Paul y Rachel Chandler secuestrado por piratas somalíes en octubre del año pasado, ha sido liberado previo pago de un rescate de un millón de dólares, según han informado fuentes oficiales somalíes a la cadena Sky News.
La pareja se encuentra en buen estado de salud, aunque las primeras imágenes revelan que han perdido mucho peso. Ahora mismo se encuentran en la ciudad somalí de Adado, bajo control del Gobierno de transición somalí, cerca de la frontera con Etiopía.
El alcalde de Adado, Mohamed Aden, ha confirmado que el matrimonio "está muy contento; muy, muy emocionado de seguir con vida y de haber recuperado la libertad". Paul Chandler se puso inmediatamente en contacto con la comunidad local para agradecer los esfuerzos realizados a la hora de recaudar una pequeña parte del dinero rescate, que en su mayoría ha sido reunido por "individuos privados".
El calvario de los Chandler comenzó hace 388 días cuando su yate fue secuestrado en las costas de las islas Seychelles. A principios de este año, los piratas divulgaron un vídeo con imágenes del matrimonio, muy desanimado y al borde de la desnutrición, que causó conmoción entre la población británica.