Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Un atunero con base en Cádiz escapa en el Índico de un nuevo intento de secuestro pirata

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

La historia se repite, como si fuera un juego del destino un atunero, con bandera española, volvía a sufrir un ataque pirata. En aquella ocasión el atunero congelador 'Albacan', de bandera española y perteneciente al grupo Albacora, era atacado por unos piratas somalíes el 4 de marzo de este mismo año y, ayer mismo, la historia volvía a producirse, aunque esta vez sí que logró escapar de un nuevo intento de secuestro por parte de piratas cuando se encontraba a unas 500 millas de las Islas Seychelles.

Según ha informado un portavoz de dicha empresa armadora, con oficinas en Madrid, Bilbao, Bermeo y Cádiz , el incidente tuvo lugar sobre las dos de la tarde, hora española, cuando dos esquifes iniciaron la persecución del 'Albacán' que navegaba con las redes recogidas a la búsqueda de bancos de atún en aguas internacionales. Al ver acercarse a las embarcaciones de los piratas, los vigilantes de seguridad del pesquero español realizaron una serie de disparos de advertencia, tras lo cual tuvo lugar un tiroteo con los tripulantes de los esquifes. Finalmente, los piratas desistieron del intento de abordaje, y el atunero congelador, que tiene su base en Cádiz aunque opera durante todo el año en el Índico, pudo escapar a toda máquina de la zona sin que sus tripulantes sufrieran ningún percance.

Las mismas fuentes indicaron que este es el quinto o sexto incidente de estas características con atuneros españoles que se ha producido en lo que va de semana en aguas del Océano Índico. Precisamente el 'Albacan' sufrió otro intento de secuestro el pasado mes de marzo de este año cuando unos piratas intentaron apresarlo mientras faenaba a unas 350 millas de la costa de Kenia, también en el océano Índico.