La Alameda Vieja recupera mañana su rastrillo
Actualizado:La Delegación de Cultura y Fiestas retoma mañana domingo el rastrillo de la Alameda Vieja. Se abrirá al público a partir de las diez de la mañana y permanecerá abierto hasta las dos de la tarde. Este año se instalarán 355 puestos de una temática muy variada, aunque la mayoría están dedicados a la venta de herramientas y accesorios antiguos. Destacan también los de antigüedades, filatelia, artesanía manual, pinturas, carteles, murales, fotografías, postales viejas e instrumentos musicales. En esta nueva temporada, cabe reseñar también la presencia de numerosos puestos pertenecientes a asociaciones de interés público como la Sociedad Protectora de Animales y Cáritas Diocesana, entre otras.
La oferta de los puestos se clasifica en diez categorías, según las piezas ofertadas. Se distribuyen, así, en antigüedades; filatelia, numismática y heráldica; artesanía; carteles, murales y fotografías viejas; plantas y flores naturales; libros, revistas y cuentos -todos de segunda mano-; asociaciones de interés público; herramientas y accesorios antiguos; e instrumentos musicales y de imagen y juguetes usados
El Ayuntamiento señalaba en la jornada de ayer, a través de un comunicado, que este rastrillo de la Alameda Vieja, «se ha iniciado con un leve retraso provocado por razones técnicas».