El secretario general para el Deporte de la Junta "Es una de las joyas de las infraestructuras deportivas de Andalucía"
Manuel Jiménez Barrios ha destacado que este centro permitirá realizar más regatas y concentraciones lo que se traducirá en "un importante incremento de visitas no solo para El Puerto, sino para toda la provincia"
Actualizado: GuardarEl secretario general para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios, ha visitado esta mañana las obras del Centro de Tecnificación Deportiva de Vela que la Junta construye en una parcela cedida a la Federación Andaluza de Vela por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, en Puerto Sherry.
"Es una de las joyas de las infraestructuras deportivas de Andalucía", ha asegurado Manuel Jiménez Barrios, quien ha añadido que con la nueva instalación, de cuya gestión se encargará la Federación Andaluza de Vela -con el apoyo y el control de la administración-, Puerto Sherry se convertirá en "el epicentro a nivel nacional de la práctica de este deporte".
De hecho en el complejo náutico y de ocio ya suelen entrenar equipos de todos los puntos de Europa, como Estonia y Lituania, que están haciendo uso de la playa asfáltica en estos momentos. El objetivo es incrementar la recepción de deportistas atraidos por el centro de alto rendimiento, teniendo como valor añadido las buenas condiciones climáticas y el atractivo monumental y gastronómico de la Bahía de Cádiz.
En esta misma línea que vincula el deporte con el turismo, las autoridades señalaron que ya se está ultimando la elaboración de un convenio entre la FAV y Marina del Puerto para sellar la participación y propiciar que en un futuro los deportistas se alojen en el hotel Puerto Sherry, así como en el apartahotel que está en proyecto y que será un reclamo más para este sector.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Rafael Barra, puso el acento en el próximo convenio que se firmará entre la Federación Andaluza de Vela y Marina de El Puerto, del que ahora “apenas quedan unos flecos para que sea una realidad”.
La comitiva comenzó la visita por las tres naves que servirán de abrigo a las embarcaciones de vela ligera. Luego, se han dirigido al edificio principal que albergará la zona de residencia, aulas y oficinas, así como una zona de esparcimiento, gimnasio, plaza de ceremonias y una amplia terraza desde donde se puede admirar el campo de regatas de la Bahía de Cádiz. La forma del techo que cubrirá el patio principal y que ya se adivina como una joya arquitectónica, será sin duda una de las señas de identidad del nuevo centro, con una imagen especialmente espectacular vista desde el mar.
Jiménez Barrios y Rafael Barra ha estado acompañado en la visita a las instalaciones por el delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero; el vicepresidente y el director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Jose María Escribano y Nicolás Mariño, respectivamente; el director de Puerto Sherry, Enrique Fernández de Bobadilla; el jefe del servio de obras de la Secretaria General para el Deporte, Pablo Torres, y el arquitecto director del proyecto, José Miguel Rodríguez, entre otros.