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Formación en Internet e inglés para empresarios

El Ayuntamiento ofrece diversos cursos a los comerciantes a través de la Escuela de Negocios de Jerez

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, presentó ayer nuevas acciones para la reactivación del comercio del centro con ofertas de formación creadas por la Escuela de Negocios de Jerez (ENJ) como cursos específicos, al margen de su programación general.

La primera de estas ofertas es el curso 'Atención al cliente en inglés', que comenzó a impartirse el pasado 4 de noviembre y que ha sido muy bien acogido entre los profesionales. Con este seminario, la ENJ pretende dotar a los trabajadores de los negocios del centro de la ciudad de los conocimientos, habilidades y actitudes básicas necesarias para ser capaces de atender a sus clientes de una manera adecuada utilizando el idioma inglés.

Igualmente, el Ayuntamiento está estudiando distintas medidas adicionales que se propondrán a los comerciantes en breve. Se trata de medidas de apoyo para la incorporación a la sociedad de la información y el conocimiento. Ante la preocupación del sector por los retos y oportunidades que las nuevas tecnologías de la información representan para las empresas, la ENJ está estudiando la creación de un programa formativo especial bajo metodología e-Learning de carácter introductorio y con la vocación de acercar los negocios electrónicos a los pequeños comerciantes.

Este programa formativo de iniciación a los negocios electrónicos podrá contemplar, entre otros aspectos, el análisis del estado actual y evolución de Internet (Web 2.0), el impacto de las tecnologías en la competitividad empresarial, los distintos modelos de negocio que funcionan en Internet y la confección de planes de negocio en la red.

Como medida de apoyo a un posible reposicionamiento estratégico, el Consistorio va a proponer también un estudio de las necesidades (y preferencias) formativas para el pequeño comercio. Para ello, la ENJ tiene la intención de utilizar herramientas tecnológicas accesibles a través de Internet y, excepcionalmente, complementar dicho estudio con entrevistas telefónicas o personales.