Exigen información a la alcaldesa sobre la construcción de aparcamientos gratis en el hospital
JEREZ.Actualizado:La asociación de vecinos Bellos Horizontes, los sindicatos con representación en el Hospital de Jerez y la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, que componen la Plataforma por los Aparcamientos Gratis en el Hospital, se han reunido recientemente para dar un impulso a sus reivindicaciones. Entre otros, han decidido entregar a través del registro municipal un escrito a la alcaldesa, Pilar Sánchez, donde le solicitan información sobre cuándo comenzará la ampliación de aparcamientos gratuitos.
Como recuerdan, el Ayuntamiento llegó al compromiso real en febrero de que dentro de dos meses se realizarían las obras para dotar de entre 200 y 230 nuevos aparcamientos gratis al centro sanitario, en unos terrenos anexos. Además, pedirán la intervención en el Pleno Municipal para poder explicar a todos los representantes políticos la problemática existente ante la falta de estacionamientos en la zona.
Por otro lado, han acordado otorgar de plazo hasta el mes de enero al Consistorio para que les haga llegar la información solicitada. «Si habiendo pasado este tiempo prudencial siguiéramos sin tener contestación -advierten-, se acordará tras una nueva reunión de los miembros de la plataforma la reanudación de las movilizaciones».
Por ultimo, insisten en que ya han pasado más de ocho meses tras el compromiso de la alcaldesa de y que ha día de hoy «ni siquiera han sido iniciadas las obras». Por ello, consideran que dicho compromiso «puede ser calificado como una autentica mentira y burla con la plataforma y la ciudadanía, que manifestó con más de 21.000 firmas la gran necesidad de aparcamientos gratis en el hospital». Ante esta perspectiva, temen que se vaya a convertir en otra promesa electoral más de cara a la próxima campaña de las municipales y que la construcción sea enterrada en el olvido.