![](/cadiz/prensa/noticias/201011/12/fotos/3791121.jpg)
Capi: «El Betis está muy bien, pero ¿por qué no vamos a poder ganar allí?»
El centrocampista azulino se encuentra recuperado para enfrentarse mañana ante su ex equipo en el Benito Villamarín
JEREZ. Actualizado: GuardarLlegó el gran día. Desde el pasado verano Capi pensaba en el 13 de noviembre, la jornada del reencuentro con su Betis. El club donde el experimentado jugador de Camas comenzó a hacer sus pinitos en esto del fútbol le abre las puertas en forma de partido que a punto ha estado de perdérselo por lesión, aunque las ganas han podido más que el maltrecho músculo: «Llevo dos semanas entrenando el aspecto físico y la verdad es que me encuentro bastante bien, entrenando con el grupo y esperando a estar listo para el partido de este fin de semana».
Un partido «importante, como todos los partidos», pero, en este caso, el encuentro es «muy especial para mí, por todo lo que supone. Vuelvo a casa, donde he estado toda mi vida, y me voy a reencontrar con muchos amigos. Además de que será un partido muy importante para los intereses del Xerez».
Sin embargo, el futbolista sevillano no cae en sentimentalismos y asegura que su pensamiento no es otro que «defender los colores del Xerez, está claro. Todo el mundo sabe que soy bético, pero ahora mismo defiendo los intereses del Xerez Deportivo, trabajo para intentar conseguir cosas importantes y hacer las cosas bien en este club, y por supuesto el de esta semana es un partido más para lograr los tres puntos y escalar posiciones».
Y es que el centrocampista del Xerez Deportivo no piensa para nada que el conjunto azulino vaya a Sevilla como víctima ante un Betis favorito. «Para nosotros todos los partidos son iguales de importantes, son tres puntos más, ganemos o no ganemos, ya que no importa el rival que sea», espeta Capi. De hecho, el de Camas es optimista y argumenta que el Xerez tiene «una buena plantilla para hacerle frente a cualquier equipo», aunque matiza que el conjunto dirigido por Pepe Mel «anda bastante bien y es un serio candidato al ascenso, pero nosotros vamos con la intención de conseguir los tres puntos».
El medio centro va a por todas en su reencuentro con el Benito Villamarín y comenta que «no hay miedo ninguno. El Betis está bastante bien, pero en esta Liga no se debe temer a ningún equipo. Es una Segunda División tan igualada que puede ganar cualquiera y puede perder cualquiera, por lo tanto, sí que es verdad que el Betis está muy bien, pero por qué no vamos a ganar allí».
Hablando de la que ha sido su afición durante la pasada década, Capi entiende que tendrá un buen recibimiento por parte de la grada del coliesio heliopolitano: «Han sido muchos años allí y son muchos amigos los que dejé en Sevilla, días buenos y días malos que hemos vivido y por lo tanto va a ser muy especial para mí regresar a ese estadio». Aún así, el 14 del Xerez recalca que «la afición debe comprender que ahora defiendo los colores del Xerez, lo que quiero es que mi equipo gane todos los partidos, empezando por el del sábado (por mañana) y voy a hacer todo lo posible para traernos los tres puntos para Jerez. A partir de ahí, le deseo lo mejor al Betis, que gane muchos partidos y ojalá que el año que viene esté en Primera División».
Y es que Capi ha sido santo y seña de un beticismo que salió de la UVI para llegar a Europa. Es por ello que el centrocampista de Camas tenga claro que, en caso de marcar algún gol, celebraciones habrá las mínimas: «No lo celebraría por respeto. Han sido muchos años, es mi casa, y la verdad es que le tengo tanto respeto a esa afición que no lo haría. Lo importante es ganar y sipuedo meter, pues bien, pero si no, pues ganar, que es lo importante».
No hay dependencia
Al centrocampista, fuera de los terrenos de juego desde hace varias semanas, también se le preguntó por una posible 'Capidependencia', algo que no entiende el sevillano: «Eso no es verdad. Cuando el equipo pierde siempre nos solemos acordar de los que no estamos, eso es ley de vida y siempre suele ocurri. Pero vuelvo a repetir lo mismo que ya he dicho, Capi estuvo el día del Cartagena, que nos metieron cuatro goles, Capi estuvo el día del Huesca, que nos metió tres, cuando perdimos ante el Barcelona...».
En definitiva, que según el centrocampista sevillano del Xerez, «aquí no hay ningún jugador primordial, es una plantilla en la que puede jugar cualquiera y puede hacerlo bien. El equipo venía de una racha muy buena, ahora parece que estamos más irregular, pero ayer (por el miércoles) se volvió a demostrar que este equipo le puede ganar a cualquiera, por lo que vamos a tener esperanzas en ganar este partido».