Interceptan un pesquero de bandera holandesa con veinte toneladas de hachís
Vigilancia Aduanera le dio caza en aguas internacionales cuando se dirigía hacia las costas de la provincia de Cádiz
Actualizado:Vigilancia Aduanera ha asestado un nuevo e importante golpe al narcotráfico de hachís entre Marruecos y España, al intervenir en la tarde de ayer un cargamento de veinte toneladas de hachís que era trasladado hacia Cádiz, oculto en un pesquero de 40 metros de eslora, al que se le dio 'caza' en un espectacular operativo en alta mar en el que participaron una patrullera y los helicóptero y aviones de la Agencia Tributaria.
El pesquero se llama Nancy II y cuenta con bandera y tripulación holandesa. En la tarde de ayer ya era trasladado hacia España y se prevé que llegue al puerto de la capital a lo largo de la mañana hoy. Durante varios días, al tener conocimiento de que el buque se podía dedicar al narcotráfico, los agentes de Vigilancia Aduanera le siguieron, hasta que ayer detectaron que había podido cargar la droga ante las costas de Marruecos, al sur de la ciudad de Larache. Cuando la embarcación enfilaba un nuevo rumbo hacia España -probablemente con destino a algún puerto del Golfo de Cádiz-, la patrullera de Vigilancia Aduanera 'Gerifalte I' -con base en el muelle gaditano- y el helicóptero Argos I, le cortaron el paso, lo abordaron y detuvieron a sus tripulantes por un delito de narcotráfico: según las primeras informaciones, entre tres y cuatro personas también de origen holandés han sido arrestadas. La intervención tuvo lugar en aguas internacionales.
El peso del cargamento no ha sido tasado aún, hasta que no llegue al puerto en la mañana de hoy, pero según ha podido saber este periódico la cantidad de hachís encontrada en el interior del buque -de 40 metros de eslora- podría superar fácilmente las cinco toneladas de hachís, y no se descarta que pueda incluso duplicar esta carga.