MÁS FÚTBOL

El acta del árbitro dice que el portugués le faltó el respeto

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho no quiso opinar sobre su primera expulsión en España, pero sí demostró que tenía perfectamente estudiado al colegiado Paradas Romero, del que dijo que para analizarle «basta con ver sus estadísticas» de tarjetas por partido. No obstante, en el acta del colegiado que le expulsó, Paradas Romero dice que el portugués le mandó a la mierda durante un lance del choque.

«Para analizar al árbitro basta con ver sus estadísticas. Es su perfil. No digo que sea buen o mal árbitro, no soy nadie para juzgar. Lo tienen que hacer sus superiores en el comité arbitral, pero normalmente analizo las estadísticas de los árbitros y los partidos son consecuencias de sus números», dijo.

«Este árbitro, en menos de 50 partidos en Primera, tiene más de 250 amarillas y 14 rojas. En esta temporada tiene un promedio superior a seis tarjetas por partido. No digo que sea mal árbitro, pero el número de tarjetas es consecuencia de sus propias características», añadió. Terminó señalando que con el tipo de partido que se estaba viendo en el Madrid-Murcia, sobraba un arbitraje duro. «Yo soy malísimo como árbitro, cuando tengo que hacerlo en los entrenamientos, pero pienso que este partido lo arbitra cualquiera sin ningún tipo de problemas».