cine | estreno

Eva Mendes: «'Volver' me mata»

La actriz angelina se convierte en la mujer de Will Ferrell en la disparatada 'Los otros dos'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eva Mendes baila entre el drama y la comedia. El año pasado, se convirtió en una prostituta que acompañaba a Nicholas Cage en Teniente corrupto de Werner Herzog. Para 2010, la actriz de origen cubano muestra su lado más amable en Los otros dos, una disparatada comedia interpretada por Will Ferrell y Mark Walhberg. La película ha supuesto todo un éxito en Estados Unidos, donde ha recaudado más de 120 millones de dólares, le quito a Origen del primer puesto y ha relanzado la carrera comercial de Ferrell. La semana pasada, la revista Forbes aseguraba que era el actor menos rentable de Hollywood.

Los otros dos, que se estrena mañana, recupera la fórmula de dos patanes policías. Allen Gamble y Terri Hoitz (Will Ferrell y Mark Wahlberg) son dos de los miembros más torpes de la comisaría, donde triunfa la pareja formada por P.K. Highsmith y Christopher Danson (Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson). Pero un accidente hace que las estrellas pasen a un segundo plano y dejen un hueco de poder. El impulsivo Hoitz y el meticuloso Gamble tendrán que demostrar su valía. Además, Gamble contará con la ayuda de su mujer, interpretada por la actriz. "Eva Mendes no se casa con él ni con otro", ha dicho entre risas Mendes, muy cómoda en su visita a España.

La angelina ha explicado que este papel le gustó que no hablaba de su origen cubano. "Quiero que me den papeles de italiana, de muchacha india", ha explicado. Además, ha contado que nunca le dan papeles de época, "con corsé", como los de Keira Knightley. "¿Qué pasa, que entonces no había latinas?", ha contestado sonriendo. Un poco más seria se ha puesto cuando habla de los latinos y su poder en Hollywood. Cree que todavía quedan muchas puertas por abrir. "Cuando Penélope (Cruz) ganó el Oscar, me dio una gran alegría. Cuando triunfa una latina en Hollywood, triunfamos todas", ha indicado. "Cuando empecé no había tantas oportunidades como ahora. Lo estamos haciendo bien, pero queremos más", ha apuntado la actriz, que antes de entrar en Hollywood trabajó como pizzera y vendedora de perritos calientes. "Siempre he querido ser independiente", ha añadido.

Almodóvar

El siguiente reto de Mendes es convertirse en uno de los iconos del siglo XX: Maria Callas. El guión sobre la biografía de la diva está terminado. Ahora falta encontrar a un director. "La película es sobre su vida personal, que era como una tragedia griega, una ópera", ha indicado. También tiene una deuda pendiente con Mark Walhberg, con quien ha trabajado en dos películas: La noche es nuestra y Los otros dos. Sin embargo, en cada film sólo pudo compartir una escena con él. "Quiero hacer una historia de amor, algo juntos", ha dicho risueña.

Tampoco le importaría nada trabajar con Pedro Almodóvar. "Volver me mató. Es como un sueño surrealista. Su cine es comedia y drama", ha afirmado. Entre sus directores con los que le gustaría trabajar figuran Martin Scorsese y David Lynch. También ha confesado haber visto Mar adentro.