Este punto del mapa, el mejor regalo de Navidad
Actualizado:El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, aprovechó ayer una comparecencia en la World Travel Market para anunciar que la Junta iniciará una campaña para vender este destino turístico como el mejor regalo para las próximas celebraciones navideñas bajo el lema 'Andalucía es el mejor regalo para Navidad'. La Administración pública lanzará esta campaña desde principios de diciembre con la intención de incrementar la llegada de viajeros hacia la región, incidiendo en la oferta cultural, gastronómica, de ocio y naturaleza.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, señaló desde Londres la importancia que tendrá esta campaña para Andalucía, al igual que las que se desarrollan durante los puentes festivos «y que tan bien están funcionando». «Al turista del siglo XXI le encantan las estancias cortas que les permiten viajar con más frecuencia y a más territorios», aseguró el responsable político de la Junta.
El objetivo es atraer a viajeros no sólo del mercado nacional, que es «clave»; sino de otras zonas que la pasada Navidad dieron un buen resultado. Igualmente, se incidirá en aquellas ciudades con buenas conexiones con la región.
En este sentido, se intensificará la promoción también en el mercado británico e irlandés, «que tienen la capacidad semanal de poder llevar a Andalucía a 35.000 personas a la semana en 205 vuelos», en palabras del consejero. Y en el alemán, que en los primeros nueve meses del año ha descendido, quedando relegado como el tercer emisor de turistas extranjeros a la Comunidad Autónoma (aunque en esta provincia sigue siendo el más importante). Alonso realizó estas declaraciones durante su asistencia a Liverpool (Reino Unido), al centro comercial Metquarter, donde se desarrolla una acción promocional desde el pasado 5 de noviembre y que finaliza hoy.