El PA aprobó el informe de la Cámara de Cuentas
El consejero Mariano Pérez de Ayala dio su visto bueno al documento, a pesar del mal lugar en que dejaba a la gestión municipal
Actualizado: GuardarComo era de esperar la reacción socialista no se ha hecho esperar, tras las graves acusaciones del PA respecto a la «manipulación» del informe de la Cámara de Cuentas. El secretario general del PSOE isleño, Jaime Armario, recordó ayer que el represente del Partido Andalucista en la Cámara de Cuentas Mariano Pérez de Ayala y Conradi votó favorablemente al informe de la Cámara de Cuentas sobre la auditoría realizada en el Ayuntamiento de San Fernando. «Unanimidad, el informe se aprobó por unanimidad, todos los consejeros votaron a favor de la auditoría realizada, los representantes del Partido Popular, el de Izquierda Unida, los del PSOE y también el representante del Partido Andalucista» informó. Pese a que el PA no tiene representantes en el Parlamento de Andalucía, los consejeros, según el Capítulo Cuarto del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Cámara de Cuentas, tienen un mandato de seis años y, por tanto, todavía el PA tiene voz y voto dentro del Consejo que utilizó para votar favorablemente al documento realizado por los auditores independientes de la Cámara.
Para el PSOE esta simple votación por unanimidad demuestra la objetividad del informe realizado, dado que los consejeros de la Cámara de Cuentas conocen bien los procedimientos y saben que las auditorías están realizadas por técnicos expertos independientes que no responden ante ningún órgano político.
Por otra parte, al PSOE le parece un insulto a los ciudadanos el gastarse del dinero de todos los isleños, «precisamente a los que nos han robado nuestro dinero por la dejadez en sus funciones de los responsables políticos, 60.000 euros para que un abogado 'opine', como dice la introducción, de forma contraria a tres informes oficiales que sí tienen validez legal y que son parte del expediente fiscal».
Por último, el socialista no pudo evitar expresar su «sorpresa» por la actitud andalucista pues en vez de asumir responsabilidades por lo ocurrido lo que ha hecho es atacar a la oposición y al informe de la Cámara de Cuentas, «cuando la Policía y el perito judicial dicen lo mismo que el órgano fiscalizador, que existía un descontrol que permitió el robo».