Costa Ballena acogerá un centro de conexión de fibra óptica
El Ayuntamiento roteño firmará un convenio para ceder una parcela de la urbanización que albergará la instalación de un cable submarino que conecte con Tenerife y desde allí con toda África y Asia.
Actualizado:El Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos un convenio que el Ayuntamiento va a cerrar para la implantación en la ciudad de un importante centro que servirá para conectar la península con las Islas Canarias.
Se trata, tal y como explicó el teniente de alcalde Jesús Corrales en su expuesto de la propuesta de un acuerdo entre el Consistorio y la empresa Canalink S.A, que recoge la cesión parte del Ayuntamiento a la empresa referida de una parcela de Costa Ballena por un mínimo de 30 años para la ejecución de un centro tecnológico para la instalación de cable submarino que conectará Rota con Tenerife.
Esta cesión administrativa supondrá, como expuso Jesús Corrales, una contrapartida para el Ayuntamiento de Rota de 1.136.000 euros, una cantidad muy importante que “se ha conseguido con mucho esfuerzo”. Jesús Corrales apuntó que “a pesar de que podían haber llevado este centro a otra población cercana, al final las negociaciones llevadas cabo por este Consistorio han hecho posible que se quede aquí”.
Así, el teniente de alcalde destacó que “además de la técnica que se va a trasladar desde Rota al resto del mundo, no es fácil conseguir este dinero con los tiempos que corren”.