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La plaza será gratis en el parking subterráneo durante una hora. :: LA VOZ
Jerez

Parking gratuito al estilo de las grandes superficies

E. ESTEBAN
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«Hemos consensuado una gran campaña, sobre todo en el tema del aparcamiento». El presidente de Acoje, Fernando García, se mostraba ayer satisfecho durante la presentación, junto a la alcaldesa, del paquete de medidas para reanimar el centro frente al auge de las grandes superficies.

Sin duda ésta es una de las apuestas estrella. Consistirá en el regalo de tickets de aparcamientos subterráneos (en la plaza del Arenal) para los consumidores que compren en el pequeño comercio del centro. Una compra que rondará los 20 euros, señaló el presidente de Acoje. El Ayuntamiento aportará 9.000 euros para financiar 15.000 horas de aparcamiento, que se sumarán a las 15.000 anunciadas por Acoje.

Con todo el paquete de medidas, «el objetivo es aumentar el número de visitantes y potenciales consumidores en el centro de Jerez», según la alcaldesa, Pilar Sánchez. De modo que «se incremente la actividad económica y, más específicamente, las compras en el pequeño comercio local, la hostelería y los servicios».

Promoción

Para ello, la regidora considera necesaria «la labor de fomento económico que desarrolla el Ayuntamiento de Jerez en la promoción y el apoyo al pequeño comercio».

Las actuaciones por tanto están encaminadas a «lograr un mejor aprovechamiento y explotación de todos aquellos aspectos positivos y de referencia del municipio, en busca de oportunidades para la pequeña y mediana empresa de nuestra ciudad», insistió la primera edil jerezana.

Pilar Sánchez añadió que «coincidiendo con las próximas fiestas navideñas, se pretenden poner en valor todos los aspectos culturales, de ocio y de oferta comercial que pueden hacer de nuestro centro un lugar especialmente atractivo y singular tanto para los ciudadanos como para los visitantes».

La alcaldesa hizo hincapié en que «queremos abordar los cambios que se están produciendo en esta ciudad de un modo positivo, pues consideramos que hay una gran oportunidad para el pequeño comercio de poder atraer consumidores a sus espacios de negocio».

Modernización

En este sentido, el Ayuntamiento jerezano entiende que es necesario «un esfuerzo conjunto de la administración pública y el sector privado para revitalizar el comercio tradicional, para modernizarlo y adecuarlo a las necesidades de la demanda».

Sánchez concluyó señalando que «es importante incidir en que las medidas van a beneficiar y serán aplicables a todo el comercio del centro», al que pidió su «colaboración y participación efectiva».

Habrá actuaciones especiales, además de en el aparcamiento, en la limpieza, el alumbrado (que se adelanta), la oferta de ocio, la ornamentación de las calles y la difusión a través de la televisión. En este último punto, se va a realizar una promoción específica e intensiva de Jerez Centro Comercial con cerca de 1.000 inserciones publicitarias, que animarán a los potenciales consumidores a realizar sus compras navideñas.