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El jamón y el jerez arrasan en las promociones en los centros comerciales

M. MORALES
CÁDIZ.Actualizado:

Una de las prioridades para Turismo Andaluz en esta edición de la World Travel Market (WTM) es sacar a la calle parte de las promociones que ya se hacían en el recinto Excel, más enfocado a los profesionales del turismo.

Durante el día de ayer le tocó el turno al centro comercial londinense Westfield. Una representación de cada provincia andaluza se desplazó hasta el área comercial para acercar la información turística y ofrecer una degustación gastronómica basada en jamón y vino del Marco de Jerez. Esta última parte de la promoción arrasó entre los consumidores londinenses. «Una de las cosas que hemos aprendido es que los británicos no distinguen la división por provincias. Para ellos es fácil reconocer Costa del Sol y el sherry, por ejemplo, pero que no le pregunten por Almería o Huelva», explicó la diputada provincial, Irene Canca. De ahí que desde Turismo Andaluz no se incida sobre la descripción por provincias sino por destinos y por la creación de una imagen de marca de Andalucía. «Por lo que preguntan más los londinenses que hemos atendido aquí ha sido por golf y por bodegas. Me ha llamado mucho la atención tanto interés por el vino», sentenció Canca.

El recorrido promocional por Irlanda y Reino Unido está llevando la oferta del destino Andalucía a los centros comerciales Liffey Valley (Dublín), Westfield Merry Hill (Birmingham), Westfield (Londres) y Metquarter (Liverpool). En cada una de ellas, bajo el eslogan 'Andalucía friends week', la región cuenta con un expositor para dar información; un área de degustación de productos típicos; la celebración de espectáculos flamencos y un dispositivo telemático con acceso a la web andalucía.org.