La bomba hallada en un aeropuerto británico estaba programada para estallar en EEUU
El paquete explosivo, con la firma de Al Qaeda, fue remitido desde Yemen
LONDRES Actualizado: GuardarLa bomba encontrada en un avión de carga en un aeropuerto británico estaba programada para estallar en EEUU, según ha confirmado la Policía del Reino Unido. El artefacto, enviado desde Yemen, fue localizado en la terminal de carga del aeropuerto de East Midlansd, en el norte de Inglaterra.
Cuando se dio a conocer el hallazgo, la ministra británica del Interior, Thereas May, admitió que el paque explosivo "podía haber explotado" y haber derribado una aeronave. Como medida de precaución, May informó de que quedaba suspendida de forma inmediata la entrada o paso por territorio británico de cualquier carga no acompañada procedente de Yemen; además, la responable de la Seguridad en el Ejecutivo de Camerond ecidió mantener en "grave" el nivel de alerta; es el que considera posible un ataque terrorista.
El sello de Al Qaida
La Policía de Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos, ha confirmado que el paquete explosivo hallado en el avión de carga llevaba el sello de la red terrorista Al Qaida. El material explosivo estaba colocado en el cartucho de tinta de una impresora que tenía además un teléfono móvil conectado y oculto en el aparato.
El objeto que generó la alerta a ambos lados del océano Atlántico es un cartucho de tóner de impresora manchado con un polvo blanco y del que parecen salir algunos cables unidos a un dispositivo electrónico. El cartucho fue localizado en el aeropuerto de East Midlands, que sirve a diario de punto intermedio a cientos de vuelos de carga que realizan transportes entre Asia y África, y América. El hallazgo motivó la evacuación del centro de distribución de carga del aeropuerto, que es utilizado por varias compañías, entre ellas UPS, DHL y el servicio británico de Correos, aunque esta medida de seguridad fue posteriormente retirada.