La Policía pide ayuda en internet para localizar a los más buscados
Youtube, Tuenti o Twitter son los canales utilizados por las fuerzas de seguridad para difundir fotos de los criminales
MADRID.Actualizado:La Policía Nacional ha reforzado su presencia en las redes sociales para localizar a algunos de los criminales más buscados. Redes sociales como Youtube, Tuenti o Twitter son los canales usados por las fuerzas de seguridad para difundir las imágenes de los fugitivos. En la última actualización de estas páginas de Intenet se han incluido a los dos autores del atraco de una sucursal bancaria de Cambrils (Tarragona), el pasado 25 de octubre, en el que falleció a consecuencia de los disparos una empleada de la entidad, o a individuos como Rafael Bueno Latorre, al que se le imputan cuatro asesinatos y que permanece huido desde 1984.
En www.youtube.com/policia el internauta puede ver el rostro de individuos a los que se la Justicia española les reclama por asesinatos, robos, tráfico de estupefacientes o blanqueo de dinero. Los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional consideran que el uso de Internet y de las redes sociales permite una mayor colaboración del ciudadano con las fuerzas de seguridad.
Para ello pone a disposición una dirección de correo electrónico (fugitivos@policia.es) y un número telefónico (915822519), por si alguien tiene alguna información que pueda facilitar para localizar o seguir el rastro de los fugitivos.
Además del citado Rafael Bueno Latorre, la Policía pide ayuda para encontrar al británico Daren Michael Elarmo (acusado de diversos secuestros), al rumano Ioan Clamparu (acusado de liderar una red de trata de mujeres) o el lituano Romas Zamolskis, a quien se le busca por dos homicidios, tenencia ilegal de armas y atentado contra la autoridad.
Desde su creación en 2005, el Grupo de Localización de Fugitivos ha detenido a más de 1.200 criminales, entre ellos al general croata Ante Gotovina, el narcotraficante francés Pascal Payet, conocido como el 'rey de las fugas', o el español Francisco Javier Martínez Sanmillán, alias 'El Franky', detenido en agosto de 2006 por su implicación en las operaciones 'Nécora' y 'Temple' y que había permanecido fugado durante más de 14 años.