Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol | copa del rey

La noche de Thiago

Los tempraneros goles de Nolito y Gaby Milito junto a la expulsión de Vitor Moreno frenaron cualquier opción de remontada para un Ceuta que consiguió el gol del honor pero se llevó una goleada del Camp Nou

BARCELONAActualizado:

Thiago Alcántara, la perla de la cantera azulgrana, hijo de Mazinho, todavía tapado por Xavi e Iniesta en su posición, aprovechó la Copa del Rey para mostrar todo su talento. Lideró la goleada de un Barça sin titulares sobre el Ceuta (5-1) y la clasificación para octavos de final. Aunque no todo fueron sonrisas. Se rompió Gabi Milito y, con Piqué sancionado, Guardiola tendrá que improvisar un central ante el Villarreal en una plantilla muy corta. Abidal tiene todos los números.

El Barça no dejó espacio para la posibilidad de la sorpresa con una salida arrolladora que desarboló por completo al Ceuta. Dos jugadores del filial extramotivados, Thiago en la construcción y Nolito en el desborde, fueron los líderes del equipo en ese inicio que sentenció la eliminatoria. Nolito, noticia porque acaba contrato en junio y se está saliendo en Segunda División, logró un gol de Primera en el minuto 2 con un remate de calidad tras dejar atrás a tres contrarios. Sin tiempo para la reacción, Gabi Milito logró el 2-0 con un zurdazo cruzado a la salida de un córner, tras una asistencia genial de Thiago.

El Barça, con sólo Pedro como habitual titular en el once, jugaba con una compenetración inesperada, animado por una afición que acudió al Camp Nou en mayor número de lo esperado (casi 40.000). Pero en el minuto 25 se rompió la inercia positiva. Bojan provocó un penalti y la roja directa de Vitor Moreno, pero, gafado este año, estrelló el lanzamiento en el poste. Poco después, Guzmán logró un gol meritorio para un Ceuta con diez tras una internada de Gilson. Y como las desgracias nos llegan solas, llegó la mencionada lesión muscular de Milito.

Con los ánimos enfriados se llegó al descanso. En la segunda parte, volvió el Barça espectacular del inicio, siempre bajo la batuta de Thiago. Marcó Pedro el 3-1 con un disparo cruzado y dejó su sitio a Messi, cuya entrada a media hora del final pareció un premio para los fieles seguidores que decidieron no quedarse en casa. Pero Leo nunca juega por jugar. Fabricó el 4-1 de Bojan, que acabó con su infortunio marcando su primer gol de la temporada, y logró el quinto con un zurdazo tras otro pase de Thiago.