De «fracaso escolar» a nuevo millonario
Jonathan Duhamel es el nuevo rey de este fenómeno social tras proclamarse campeón del mundo y embolsarse un premio de casi nueve millones de dólares
MADRID Actualizado: GuardarAbandonó la carrera de Económicas en su segundo año en la Universidad de Quebec para dedicarse profesionalmente al póker y la jugada le ha salido redonda. Jonathan Duhamel (Canadá, 1987) se ha convertido en el nuevo rey de este fenómeno social tras proclamarse campeón del mundo en el Casino Hotel Rio de Las Vegas y embolsarse 8.944.310 dólares, uno de los premios más grandes que se pueden ganar en una competición deportiva.
La prensa de su país llegó a referirse a él como un «fracasado escolar» pero tras esta victoria, es el sexto jugador no estadounidense que lo logra, se deshace en elogios hacia el nuevo millonario. "Simplemente es increíble, no se que pensar, es el día más feliz de mi vida", declaraba Duhamel tras vencer ante el norteamericano John Racener (1986) en la final de las WSOP 2010. El canadiense era incapaz de ocultar su emoción después de imponerse en la mesa más joven de la historia del torneo. Había dejado por el camino a 7.319 jugadores.
El duelo final duró cuarenta y tres manos. Menos de una hora y media de juego. El canadiense fue por delante del estadounidense durante toda la partida. Sextuplicaba a su rival al empezar este enfrentamiento. No obstante, un 'all in' de K-4 de Racener le permitía acercarse a su rival. Le duraría poco la alegría. Unas manos más tarde se produciría la jugada definitiva. Duhamel contaba con A-J y su contrincante jugaba con K-8. ¿All-in?, dicho y hecho. Dos cuatros, un nueve, un seis y un cinco daban el triunfo definitivo al nuevo rey del póker.
El torneo había comenzado el pasado 5 de julio en la ciudad de Las Vegas con 7.319 participantes que pagaron los 10.000 dólares que cuesta la inscripción, siendo el segundo mayor de la historia, y con más de 2.000 espectadores. Después de interminables jornadas de póker en los últimos meses quedaron en liza nueve jugadores (los November Nine), los cuales fueron emplazados a jugar la mesa final durante este mes de noviembre. Poco a poco fueron cayendo uno tras otro los distintos jugadores hasta que sólo quedaron los dos mejores. Duhamel entra en la historia del póker y con su victoria se lleva el brazalete de oro y diamantes que otorga el torneo. Su rival, Racener, tampoco se quedó corto en ganancias, embolsándose con su segundo puesto un total de 5.545.955 de dólares.