Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

La Junta oferta 500 plazas de acceso libre y 250 restringidas a laborales

M. D. T.
SEVILLAActualizado:

El Gobierno andaluz dio ayer el visto bueno a la oferta pública de empleo de 750 plazas para la administración general de la Junta, 500 de las cuales serán de acceso libre y el resto para promoción interna. La portavoz del Gobierno, Mar Moreno, insistió en que esta oferta cumple el compromiso de no cercenar del todo la ampliación de personal funcionario pese a la crisis y los recortes.

La convocatoria es para este año y concentra la mayor parte de los puestos ofertados en los servicios públicos de carácter social, entre ellos la gestión de las políticas activas de empleo, la atención a personas dependientes y el impulso a la recuperación económica.

Entre las plazas de acceso libre, 200 se destinarán al grupo de técnicos superiores. De estas, 100 serán para los cuerpos de administradores generales y de gestión financiera; 30 para licenciados en Ciencias Sociales y del Trabajo, 25 para psicólogos y 10 para el cuerpo de letrados. Cinco por cada una de las siguientes categorías se reparten el resto: licenciados en Sociología y Estadística e ingenieros agrónomos, industriales, de montes, de telecomunicaciones y de caminos canales y puertos.

En el grupo de técnicos de grado medio, las plazas de acceso libre serán 65. De ellas, 40 corresponden a gestión administrativa, 15 a trabajo social, cinco a arquitectura técnica y cinco a ingeniería técnica agrícola. La convocatoria de acceso libre para funcionarios incluye también 240 plazas de administrativos, destinados a titulados en Bachiller Superior y Formación Profesional de segundo grado o equivalente.

En cuanto a los 250 puestos de promoción interna, la mitad se destina a administrativos. Un total de 105 de las plazas para promoción de los contratados laborales se crearán en los mismos centros donde estén destinados los aspirantes. La oferta reserva un 7% de los puestos a personas con discapacidad, lo que supone un incremento de dos puntos respecto a convocatorias anteriores. Serán 53 las plazas que la Administración andaluza destine para este fin.