Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

El PA lamenta que la mala gestión del gobierno local provoque el impago de nóminas

A. R.
ARCOS.Actualizado:

El Presidente del Comité de Enlace Provincial Andalucista, Ramón Sánchez Heredia, ha criticado la situación que están viviendo los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Arcos. En concreto, destaca que dichos empleados «no han cobrado aún las nóminas de octubre, fruto de la mala gestión económica y financiera realizada por el equipo de Gobierno del PSOE».

El máximo responsable de los andalucistas en Cádiz destaca que el gobierno que lidera Josefa Caro «es incapaz de practicar una política de austeridad y control del gasto público». Además, aseguró que la deuda municipal, incluyendo Hacienda, Seguridad Social y proveedores, entre otros conceptos, asciende a 56 millones de euros.

Sánchez Heredia lamentó que a Caro, como a otros alcaldes socialistas, «lo único que se les ocurra es la huida hacia delante, más preocupados en las elecciones municipales que en la gestión diaria». Además, aseguró que los andalucistas que creen en los Ayuntamientos como motor económico y social que «debe encargarse de solucionar los problemas de los vecinos y no de crearlos».

Por otra parte, una crítica similar hace el candidato andalucista a la Alcaldía de Villamartín, Juan Luis Morales, que critica que dichos trabajadores tampoco han cobrado la nómina del mes pasado. Además, destaca que «el Gobierno de José Luis Calvillo nos tiene acostumbrados a no pagar las nóminas a los trabajadores en su momento, algo que se suele repetir cada vez que tiene que pagar».