Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
cultura

Carmen Posadas presenta su último libro en Cádiz

Ana Leñador
Actualizado:

La nueva dama del crimen visita mañana Cádiz para presentar su última novela, 'Invitación a un asesinato', en la que una adinerada mujer planea su propio crimen y convoca para ello en un barco a todas las personas que podrían desear su muerte. Carmen Posadas participa esta tarde a las ocho en el ciclo 'Letras Capitales' y se reúne con sus lectores en la Biblioteca Provincial para desgranar las claves de una obra que bebe directamente de los clásicos de Agatha Christie y Arthur Connan Doyle.

–El libro bebe de la novela negra más clásica. ¿Por qué le gusta más el estilo de los ingleses que el de los nórdicos, tan de moda últimamente?

–Me interesa el humor de los ingleses. Este género permite dos niveles de lectura, entretener y retratar la sociedad de este momento, los valores o la falta de ellos. En esta novela se habla de eutanasia, los niños robados, las adopciones que fracasan... envuelto en el humor, como hacen los británicos.

–¿Por qué sitúa, usted igual que ellos, la acción dentro del ambiente de la alta sociedad?

–Yo creo que las pasiones humanas son iguales en todas partes, sólo cambia el decorado. Decidí situarla en un yate para homenajear a Agatha Christie, de ahí el nombre del barco, ‘Cianuro espumoso’. Pero los personajes son variados: una inmigrante, un nuevo rico...

–¿Qué lleva a alguien a perpetrar un crimen?

–Esto no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, pero los móviles son siempre el amor y el dinero, y curiosamente, se mata más por amor que por odio.

–¿Cree que existe el crimen perfecto?

–Por supuesto, hay muchas muertes que pasan por accidentes y son asesinatos. Lo investigué para un libro anterior y se calcula que un 20% de los crímenes no se resuelven nunca.

La entrevista íntegra podrá leerse mañana en la edición impresa de LA VOZ y también en www.lavozdigital.es