La provincia inicia negociaciones para atraer a la aerolínea Aer Lingus
JEREZ.Actualizado:El negocio de las compañías de 'low cost' es una apuesta segura en épocas de crisis. En ese segmento tiene puestas sus miras el Patronato de Turismo que inició ayer negociaciones con la aerolínea irlandesa Aer Lingus.
La empresa ya tiene relación con una decena de aeropuertos españoles, entre los que se encuentran Málaga (el único andaluz, Alicante, Barcelona y Gran Canaria. La delegación gaditana pretende ahora que se interese también por el aeródromo jerezano, que recuperaría así su conexión con el Reino Unido.
La reunión se celebró ayer mismo y en ella estuvieron presentes técnicos del Patronato provincial, según confirmó ayer su vicepresidenta, Irene Canca. De hecho, se mostró muy ilusionada con los avances de la primera jornada y confió en que lleguen a buen puerto.
Relación joven
La relación del aeropuerto de Jerez con el negocio 'low cost' es relativamente joven. La irlandesa Rynair es una de las pocas que opera en el aeródromo y hasta el pasado 1 de noviembre conectaba la provincia con Londres y Frankfurt, ambos finalmente suspendidos. Air Berlín es la única que mantiene la conexión de Jerez con el extranjero en el sector de bajo coste, ya que a partir de este invierno proporcionará enlaces directos entre la ciudad y varios destinos alemanes.
Con toda probabilidad, la negociación con Aer Lingus permitirá el traslado de pasajeros a ciudades británicas y, posiblemente irlandesas. Eso supondría un espaldarazo para el aeródromo jerezano que este año no ha conseguido remontar a pesar de que la caída ha sido similar a la del año pasado.