Detenido por robar un botín de 30.000 euros en una casa a plena luz del día
Dos jóvenes, de los que uno ha sido identificado, entraron en la vivienda y se llevaron dinero y joyas en presencia de una vecina
JEREZ.Actualizado:El robo se produjo en plena mañana y eso trajo sus consecuencias. Dos jóvenes se dirigieron a la urbanización Jacaranda y, tras entrar en una de las pocas viviendas que no tiene rejas, perpetraron un robo de casi dos horas por el que se apropiaron de un cuantioso botín que entre dinero en metálico y joyas ascendió a 30.000 euros. Así lo han confirmado a este medio fuentes de la investigación, que no han sabido precisar cómo los dos delincuentes penetraron en la vivienda.
Los hechos sucedieron hace escasos días, y ayer agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta detuvieron a uno de los jóvenes al que lograron identificar gracias a la colaboración ciudadana. Como relataron las mismas fuentes, una vecina le sorprendió a la salida de la casa e incluso intercambió unas palabras con él, lo que ha facilitado que se localice con rapidez al sospechoso.
No ha ocurrido así en el caso de su compinche, que no ha sido identificado y todo apunta a que no se logrará dar con su paradero. El arrestado, sin embargo, prestaba ayer declaración en Comisaría y previsiblemente hoy pasará a disposición judicial. Las mismas informaciones apuntan a que se trata de alguien a quien la Policía ha logrado relacionar con al menos dos robos ocurridos anteriormente, gracias a una serie de objetos encontrados en su domicilio tras el pertinente registro.
Debido a esta circunstancia y al cuantioso botín con el que se hizo el individuo en Jacaranda, es muy probable que el juez decrete su inmediato ingreso en prisión. Según estas fuentes, se trata de un chico que apenas rebasa los 20 años y que pertenece a un entorno familiar normalizado, por lo que un problema de drogas podría esconderse tras el presunto delito que se le imputa.
Además, aseguran que coincidiendo con la hora del robo el padre del sospechoso acudió a toda prisa a la Comisaría para denunciar que a su hijo le habían robado la moto, con la presunta intención de desviar atenciones y levantar una cierta duda sobre la implicación del joven en el delito, en el supuesto caso de que fuera identificado como el presunto autor.