Los andalucistas rechazan la privatización de la Agencia del Agua
El candidato de PSA+PA, Santiago Casal, denuncia que la única intención de la Junta es la de colocar «personal afín»
JEREZ. Actualizado: GuardarLos andalucistas han mantenido recientemente un encuentro con miembros de la Plataforma de Agua Pública. Santiago Casal, candidato de PSA+PA en Jerez, explicó que «el objetivo de la reunión fue conocer de primera mano las reivindicaciones de esta plataforma». En este sentido, cabe destacar que se constituyó a raíz del acuerdo entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y las organizaciones sindicales UGT y CC OO, firmado en Sevilla el 29 de octubre de 2010, en el que se expone, entre otras, la necesidad de reestructurar el sector público y el compromiso en la mejora de los servicios públicos.
Dicha plataforma está trabajando en la impugnación judicial del Decreto-Ley 5/2010 de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público. Según el colectivo, vulnera los derechos económicos y profesionales de los empleados públicos.
Entre las reivindicaciones, cabe destacar la de mantener la condición de empleados públicos de la administración, «dependiendo orgánica y funcionalmente de la misma en los términos reconocidos por la normativa vigente».
Además, se exige «el pleno respeto de los derechos y obligaciones derivados de los nombramientos y contratos de trabajo existentes en la administración pública». También «mantener la plena aplicación de relación de servicios, de la legislación y normativa reguladora sobre ordenación de la función pública de la Junta de Andalucía».
Imparcialidad
En tercer lugar, se exige que las funciones reservadas por ley para el personal funcionario sólo puedan ser ejercidas por estos, «garantizando la imparcialidad, objetividad, transparencia, independencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos».
Demandan estos trabajadores una única administración, rechazando «la administración paralela y que se abra y amplíe la oferta de empleo público, para que aquellos trabajadores que el Gobierno andaluz pretende consolidar con esta reordenación sean habilitados y cualificados legalmente».
Finalmente, Santiago Casal mostró su apoyo a esta plataforma, por entender que las reivindicaciones son justas. Asimismo, el candidato andalucista aseguró que «la única intención del Ejecutivo andaluz y del PSOE-A es la de consolidar al personal afín y de confianza, que estos asuman la toma de decisiones y por otro lado abrir la veda a la privatización de los servicios públicos, con la concesión de los servicios a empresas privadas».