La Audiencia Nacional investiga si un interventor cobró comisiones de embargos
MADRID.Actualizado:La Audiencia Nacional ha abierto diligencias informativas para conocer si un interventor judicial cobró presuntamente comisiones por la venta de bienes embargados. El presidente del tribunal, Ángel Juanes, envió ayer un oficio a la Fiscalía para analizar si los hechos pudieran ser delictivos, después de que la revista 'Interviú' publicara unas grabaciones que involucran al funcionario L. R., conocido por haber intervenido bienes en casos como 'Atlético Madrid' o 'Marbella'.
Según la revista, el sospechoso cobró a cambio de facilitar la venta de bienes embargados. En las grabaciones, llega a decir: «Me da lo mismo coger la pasta que el inmueble. Inmueble es más fácil porque así no se maneja dinero». Habla de percibir en 'B' «150.000 euros o un apartamento en Marbella cerca del mar» por facilitar la venta de un chalé embargado por el juez Garzón.
Uno de los imputados en este proceso fue quien grabó sus conservaciones y las puso en manos de la Justicia, aunque «no le hicieron caso», según cuenta 'Interviú'. La revista asegura que el funcionario, con un sueldo aproximado de 3.600 euros al mes, es titular único de cuatro viviendas sin hipotecas, dos en Madrid y otras dos en El Campello (Alicante), además de garajes y trasteros.