UNA NUEVA OPORTUNIDAD
Actualizado: GuardarEl Xerez Club Deportivo está obligado a olvidar sobre la marcha la mala imagen ofrecida en su último partido en Chapín, a pesar de que no cayó de la forma tan estrepitosa como lo hizo ante el Granada y pudo arañar un punto gracias a la pésima actuación del colegiado. La situación del conjunto azulino no es la mejor que todos los xerecistas desearíamos, pero también es cierto que estamos a dos puntos de los puestos de promoción y que, de momento, podemos decir que estamos en una zona bastante cómoda de la clasificación. Y podemos dar gracias a Dios, porque miren la situación en la que se encuentra otro de los equipos que el año pasado se medía con los mejores de la Liga española. El Tenerife no termina de levantar cabeza, está hundido en lo más bajo de Segunda y huele mucho a conjunto de la categoría de bronce.
Quizás el juego de los hombres de Javi López recuerde en ocasiones a partidos de Segunda B, aunque ahora es el momento de remar todos en la misma dirección para evitar todo lo que está viviendo el conjunto tinerfeño. Pese a todo, se imaginan, el domingo llenó su estadio con más de 18.000 espectadores. Nosotros en Jerez queremos cortar cabezas y Chapín ligeramente supera los diez mil aficionados.
Una nueva muestra de que hay que estar unidos para conseguir reflotar la nave y lograr éxitos de un pasado no tan lejano.
Por ello, en una nueva semana estamos ante otra gran oportunidad. Llega la Copa del Rey, una ocasión de oro para los menos habituales, para remontar la eliminatoria y recuperar la confianza perdida hace varias jornadas. Después tocará hablar del Betis, líder de la categoría y con el que podíamos medir el verdadero potencial del nuevo Xerez de Emilio Viqueira y Javi López que ofrece una de cal y otra de arena. Una nueva oportunidad. Para todo el xerecismo en general, jugadores, aficionados, cuerpo técnico, ¿no?