La lesión de tobillo de Emaná abre las puertas de la titularidad a Jorge Molina
JEREZ.Actualizado:Achille Emaná padece un esguince en el tobillo derecho debido a una torcedura que se produjo en el partido del domingo frente al Celta, por lo que estará dos semanas de baja, aproximadamente, según informó ayer el club en un parte médico. No obstante, los médicos del club bético han advertido de que la lesión del centrocampista camerunés «sigue en estudio» y tras los nuevos resultados se emitirá un «diagnóstico definitivo».
«Se le quedó el pie trabado en el césped cuando quiso chutar», explicó el doctor Santiago Pérez Hidalgo, quien descartó que la lesión sea importante, pese a que el futbolista abandonó el césped con manifiestas muestras de dolor: «Habrá que esperar hasta mañana -por hoy-, cuando la inflamación en el tobillo disminuya, para poder hacerle las pruebas pertinentes y tener un diagnóstico más certero. No parece grave y, en principio, en un par de semanas podría volver a jugar». «He sentido mucho dolor», fue lo único que dijo el jugador.
De esta forma, Mel, como mínimo, no podrá contar con el atacante africano ni el miércoles, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Zaragoza en La Romareda, ni el sábado, cuando el Betis reciba en el Benito Villamarín al Xerez. Este contratiempo le abrirá las puertas de la titularidad a Jorge Molina, quien ayer ya mostró mejoría en su estado de forma y que está llamado a convertirse en el nuevo acompañante de Rubén Castro en la delantera. En la presente temporada ambos sólo han compartido la titularidad en una ocasión: fue en la primera jornada de Liga, cuando el Betis goleó por 4-1 al Granada, con dos goles de Jorge Molina.
Rubén Castro, delantero bético, calificó ayer de «mala noticia» la lesión de su compañero Achille Emaná, aunque espera «que esté de vuelta lo antes posible», ya que se trata de un jugador muy importante» para el conjunto bético, concluyó el canario.