Nueva derrota de los Raptors ante los Warriors
Actuación casi testimonial de Calderón, que solo jugó diez minutos y falló los cuatro tiros que intentó
TORONTOActualizado:El jugador extremeño de los Toronto Raptors, Jose Manuel Calderón, solo jugó diez minutos en el encuentro que su equipo perdió ante los Warriors y en el que falló los cuatro tiros que hizo y dio una asistencia.
El base Stephen Curry surgió con los puntos que necesitaba su equipo, y con los 34 que anotó, su mejor marca de la temporada, llevó a los Warriors de Golden State derrotasen a la victoria por 109-102 ante los Raptors de Toronto. Curry a dos minutos para concluir el tiempo reglamentario anotó un triple que iba a darle a los Warriors la ventaja parcial de 105-94, que iba a ser decisiva, a pesar de la reacción que intentaron los Raptors (1-6) para romper la mala racha perdedora.
El escolta Monta Ellis también aportó 28 puntos y los Warriors (5-2) volvieron al camino ganador para conseguir su primer triunfo en los tres partidos que han disputado fuera de su campo.Además de Ellis, que no pudo completar el partido tras golpearse contra el suelo en una acción fortuita, los Warriors tuvieron en Curry al líder que los mantuvo a flote.
El ala-pívot David Lee, que también tuvo que dejar el partido antes de que finalizase al cometer la sexta falta personal, aportó un doble-doble de 14 puntos con 12 rebotes para consolidar su titularidad. Mientras que el pívot Andris Biedrins aportó ocho puntos con nueve rebotes para los Warriors, que han ganado nueve de los últimos 11 partidos disputados contra los Raptors con promedios de 113,1 puntos.
El base Jarrett Jack con 24 puntos y el alero lituano Linas Kleiza con 20 puntos, fueron los líderes encestadores de los Raptors, pero no fueron tampoco la fórmula ganadora que el equipo necesita para romper la racha perdedora. Jack, que aportó ocho asistencias y tres recuperaciones de balón, fue el que falló un intento de triple decisivo antes de llegar a los tres minutos finales del partido cuando podría haber puesto el marcador parcial en 102-97.
El partido siempre estuvo dominado en el marcador por los Warriors que llegaron a tener hasta 20 puntos de ventaja para irse al descanso con el parcial de 41-55 después de completar racha de 16-3. Los Raptors respondieron en el cuarto periodo con racha de 12-0 para ponerse con parcial de 90-860, pero eso fue todo lo máximo que pudo lograr el equipo de Toronto en su lucha por evitar una nueva derrota. Sin embargo, la falta de poder y presencia del equipo de Toronto bajo los aros quedó demostrada al ser los Warriors los que dominasen los rebotes con 42 por 32 para los Raptors.