Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Baloncesto

Pau Gasol logra su enésimo sobresaliente con Los Ángeles Lakers

El ala-pívot español consiguió un 'triple-doble' en la victoria de su equipo ante Portland Trail Blazers

D. VALERA
MADRID.Actualizado:

Pau Gasol no tiene límites. Lo demuestra día a día, partido a partido, con actuaciones a cual más soberbia. Y eso, en un jugador con un palmarés tan extraordinario como el suyo, es difícil de conseguir. El ala-pívot de los Lakers vive su mejor arranque de temporada desde que llegó a la NBA. En la victoria de los angelinos ante Portland (121-96), el español volvió a superarse con un 'triple-doble' de 20 puntos, 14 rebotes y diez asistencias en 32 minutos. Fue el jugador más valorado del choque. Sus impresionantes números le llevaron a ser elegido MVP de la semana en la Conferencia Oeste.

Bajo el liderazgo del mayor de los Gasol, los Lakers siguen invictos y transmitiendo un mensaje de autoridad con cada victoria. Los vigentes campeones aplastaron a los Trail Blazers. No les dieron ninguna opción. En el primer cuarto, los de Phil Jackson ya dominaban 27 a 14 a su rival. Y la diferencia no dejó de aumentar en cada periodo. Junto a la sobresaliente actuación de Pau Gasol, con 9-13 en tiros de campo y dos de dos desde la línea de personal, destacó Lamar Odom. El alero de los púrpura y oro firmó un 'doble-doble' con 21 puntos (máximo anotador del encuentro) y doce rebotes. La máquina de los vigentes campeones está tan engrasada que su principal estrella puede permitirse el lujo de realizar un partido gris. El escolta anotó doce puntos en 25 minutos con un desafortunado tres de once en tiros de campo, que incluye dos triples errados.

Los locales no tuvieron lagunas de concentración como antaño. Mantuvieron una velocidad de crucero inalcanzable para su rival. La diferencia reboteadora, donde los Lakers prácticamente doblaron a los Trail Blazers, 49 a 25, es una prueba de la enorme superioridad de la franquicia californiana. En Portland destacó Andre Miller con 20 puntos y cinco asistencias. Sin embargo, los Trail Blazers echaron de menos a Brandon Roy, su mejor hombre. El escolta sólo pudo anotar ocho puntos debido al férreo marcaje al que fue sometido por parte de Ron Artest.

Rudy también se deja notar

Por su parte, el balear Rudy Fernández pudo saltar a la pista tras dos partidos ausente por molestias en la espalda. Sin lugar a dudas, una gran noticia para el internacional español. El mallorquín aprovechó sus 19 minutos para anotar un total 13 puntos, repartir tres asistencias y capturar un rebote.

Al fin y al cabo, unos números bastante correctos para un jugador que demuestra estar capacitado para competir en la NBA. Ahora bien, su aceptable papel no pudo ser redondeando con una victoria, que acabó cayendo de lado de su compatriota Pau Gasol y Los Ángeles Lakers.