El ministro Venezuela dice que su país no tiene relación con grupos violentos
Actualizado: GuardarEl ministro de Defensa de Venezuela, Carlos José Mata Figueroa, ha afirmado hoy que el gobierno venezolano "no tiene ningún tipo de relaciones" con ningún "grupo generador de violencia".
El ministro venezolano se ha referido a la polémica sobre el etarra Arturo Cubillas, residente en el país iberoamericano y funcionario en una instancia venezolana.
Sin citarlo expresamente, el ministro de Defensa venezolano se ha referido al caso en su discurso para señalar que su Gobierno rechaza las "campañas" "tendenciosas y peligrosas" construidas por "algunas corporaciones mediáticas" que son "instrumentos al servicio de grupos económicos adversos a los interés de la revolución bolivariana".
En declaraciones posteriores a los periodistas, Carlos José Mata Figueroa ha insistido en que su país no tiene "ningún tipo de relación" con grupos violentos y ha señalado que en Venezuela son "respetuosos" con la soberanía de los países y de la misma forma Venezuela solicita "respeto".
El ministro de Defensa de Venezuela ha afirmado que las relaciones entre su país y España son "excelentes" y ha señalado que no tiene información sobre nuevos encargos a los astilleros de Navantia.
Por su parte, el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), ha dicho que las "polémicas indeseadas e indeseables" sobre la presencia del etarra Cubillas en Venezuela han "puesto lastre" a "un mercado potencial muy potente" y que generaría carga de trabajo para los astilleros de Navantia en Cádiz porque los nuevos encargos del Gobierno de Hugo Chávez necesitan "apoyo diplomático y político".
El presidente de Navantia, Aurelio Martínez, ha señalado a los periodistas que a Venezuela "le encantaría continuar" las relaciones comerciales para la construcción de nuevos buques en estos astilleros y que Navantia ha recibido comentarios "muy elogiosos" sobre los trabajos realizados hasta ahora para su Armada.