El Sanluqueño no saca tajada de su gran arranque en El Rosal
El Cádiz B, que finalizó con un jugador más sobre el rectángulo de juego, neutralizó la renta adquirida por los visitantes en el inicio
PUERTO REAL. Actualizado: GuardarCádiz B y Atlético Sanluqueño firmaron las tablas en un duelo provincial disputado de poder a poder. Los primeros en golpear, y por partida doble, fueron los hombres de José Antonio Neva. Primero con el acierto rematador de Álex Expósito a los ocho minutos de juego y, poco más de diez minutos después, con la eficacia del mismo jugador, que no dudó en fusilar a Ricardo tras una trenzada jugada.
La sangría pudo ser mayor de no ser por el propio Ricardo, que estuvo acertado ante el omnipresente Álex Expósito en otro uno contra uno (12'), y por la falta de puntería verdiblanca al no aprovechar algún que otro desbarajuste de la zaga amarilla.
Por su parte, el filial tuvo sus mejores ocasiones en las botas de Rubén Pérez y Javi Catalán, aunque las opciones se fueron al limbo en una primera parte que acabó con sorpresa. De hecho, Rubén Díaz se aprovechó de un rechace en el interior del área y redujo diferencias en el marcador en el tiempo de prolongación.
Ese gol despertó a los cadistas de su letargo. Buena prueba de ello es que los gaditanos salieron en tromba a la vuelta de los vestuarios y así llegó el gol del empate. Javi Catalán, que poco antes puso en apuros a Moi con un lanzamiento de falta, se encargó de materializar un penalti (52').
Por si fuera poco, el decorado se tiñó de amarillo cinco minutos después, ya que el colegiado del duelo expulsaba al visitante Benítez por agresión. Pero, curiosamente, ahí se acabó la efervescencia local. Desde ese momento, el Cádiz B, que llegó a reclamar otra pena máxima, sólo puso en apuros a Moi con una falta lanzada por Javi Catalán. Y pudo ser peor, pues el árbitro acertó al anular un gol de Antoñito cuando el partido languidecía.