![](/cadiz/prensa/noticias/201011/07/fotos/3748924.jpg)
La marcha que no se quiso llamar dimisión
La oposición critica que tras año y medio del desfalco aún no se haya producido ninguna renuncia en el área de Hacienda
Actualizado: Guardar«El Partido Andalucista ha perdido la oportunidad de dignificar la política porque sólo faltaría que Espejo continuara una nueva legislatura. Lo único cierto es que se ha cumplido una año y medio y nadie ha asumido su responsabilidad en lo ocurrido. No se ha producido ninguna dimisión».
Al secretario local del Partido Socialista, Jaime Armario, no le convence la salida de la delegada de Hacienda, Mercedes Espejo, a la que considera una de las principales responsables políticas del robo de 7,8 millones de euros de la caja municipal. Menos aún que se produzca ahora porque considera que se ha demostrado, con el informe encargado al abogado Muñoz Machado, que no había descontrol económico en el Ayuntamiento. «Exigimos que dejen de gastar dinero público en una desesperada defensa personal y expliquen el estado de las cuentas municipales y que haya dimisiones», expuso Pedro Reyes, coordinador de Izquierda Unida y otra voz crítica ante la próxima salida de Espejo.
Y es que, tras año y medio sigue sin producirse la profunda reforma, solicitada por los colectivos, del área de Economía y Hacienda. La última propuesta, la de crear un viceinterventor, fue rechazada por el pleno por no ir acompañada de propuestas de renovación.